Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 30 de January de 2017

Echagüe · Estudiantes (C)

Estudiantes festejó nuevamente como local

El Verde tuvo un gran partido en defensa y en ataque, y se quedó con un nuevo triunfo en su casa, tras superar por 95-64 a Echagüe. Tucker fue la figura del partido con 25 puntos, Justiz sumó 13 unidades y bajó 12 rebotes.

Estudiantes 95 Echagüe 64

Primer cuarto muy activo por ambos lados, Sebastián Orresta manejaba las acciones y Estudiantes mostraba un buen juego colectivo. Powell fue el más destacado en el local, convirtiendo de la zona pintada y desde los 6,45 metros. Justiz sumaba lo suyo bajando rebotes ofensivos.

Triple de Giorgi y anotación desde abajo del tablero para Ferrer, para sacar nuevamente una diferencia de seis puntos en un minuto y fracción por disputar.

El segundo cuarto, arrancó más trabado  y peleado, sin tanta intensidad como en los primeros diez minutos. Echague se mostró mejor con Davis y Solano, Estudiantes se veía nervioso y poco efectivo. La visita aprovechó mejor ese pasaje y se puso solo a dos 31-29.

Un 6-0 de Estudiantes (Tucker 4, Ferrer 2), en los primeros dos minutos y fracción hicieron que el entrenador Basanti pidiera minuto. El Verde arrancaba mejor el tercer chico y sacaba una diferencia de nueve unidades.

Minutos después el Verde, con Tucker y Powell encendidos y Ferrer sumando desde la zona pintada, desplegaba todo su juego colectivo y lograba  bloquear por completo a su rival, la distancia en el marcador se iba a 19 (63-44), cuando solo quedaban menos de dos por terminar el período.

Con un 10-2 arrancaba Estudiantes el último cuarto del partido en los primeros tres minutos del cuarto. Estudiantes era firme en defensa, rotaba la bola y estaba muy efectivo en su ataque. La visita lograba sumar por medio de Ayarza y Carácter.

El Verde a puro triple con Slider y Malara más los puntos Powell estiraba el marcador a 30 (93-63) y así cerraba el partido, que supo controlar y dominar sin problemas.

Fue victoria para Estudiantes que sumó su 12º victoria consecutiva en el Gigante Verde, que ahora se prepara para enfrentar a Quilmes el jueves 2 de febrero.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Estudiantes (
95

Puntos

DARQUAVIS TUCKER

25

Rebotes

JAVIER JUSTIZ FERRER

12

Asistencias

SEBASTIAN ORRESTA

5

Echagüe
64

Puntos

GELVIS SOLANO PAULINO

15

Rebotes

JOSIMAR AYARZA TOUS

7

Asistencias

GELVIS SOLANO PAULINO

5

Multimedia Relacionado