Previa: Quimsa – Echagüe
A partir de las 22.00, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, Quimsa se enfrentará a Echagüe, por la Segunda Fase de La Liga. Ayarza, Nocedal y Barroso no estarán en la visita por lesión. Transmite La Liga Contenidos.
QUIMSA – ECHAGÜE
Día: Jueves 23 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Posiciones: Quimsa (19-14) se ubica quinto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (5-28) está último en la misma zona.
Rachas: La Fusión llega con seis victoria en fila frente a San Martín, Boca, Argentino, Atenas, Instituto y La Unión.
Los paranaenses vienen de ganarle a Peñarol como local, lo que le permitió dejar atrás las cinco derrotas seguidas sufridas de manera consecutiva.
El número: Quimsa es el sexto mejor ataque (81,2), séptima mejor defensa (77,7), cuatro en asistencias (17,1), cinco en tapas (3), tres en robos (8,4), siete en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (27,8), siete en puntos desde la pintura (35,2) y dos en puntos de ataque rápido (11,9).
Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,5), y Robert Battle, cuatro en tapas (1,2) y nueve en dobles (62%).
Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4), nueve en puntos de ataque rápido (8,1) y nueve en pérdidas (13,4).
Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,6), uno en robos (2), dos en pérdidas (3,2), dos en faltas personales (3,3) y dos en faltas recibidas por juego (5,5).
El dato: Nicolás Romano está a 15 triples de los 400 en La Liga.
Antecedentes: Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga. Los anteriores fueron para los santiagueños por 86-44, 108-81 y 92-78.
Parte médico: Echagüe no contará con Josimar Ayarza (rotura de meniscos de la rodilla izquierda), Matías Nocedal (desgarro en su pierna derecha) y Franco Barroso (luxación en uno de sus hombros). Quimsa tiene a todo su plantel completo.
Se dijo: “Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, el equipo se va construyendo muy bien, sobre todo en la química, a partir de allí hemos notado un cambio positivo en la defensa”, Carl Elliot (Quimsa).