Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 22 de March de 2017

Echagüe · Gimnasia (CR)

Gimnasia – Echagüe por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de estirar su buena racha como local, Gimnasia se enfrentará a Echagüe en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase. La visita no contará con Barroso, Nocedal y Ayarza por lesión.

GIMNASIA – ECHAGÜE

Día: Jueves 23 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (21-21) se posiciona cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (7-33) está último en la Norte.

Rachas: El Verde viene de festejar en sus últimos dos compromisos como local frente a La Unión y Quimsa.

El elenco paranaense llega con una derrota ante Hispano Americano en condición de visitante, para arrastrar una racha negativa de cinco caídas en seis juegos disputados.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%) y diez en puntos desde el banco (23,1).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,8), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

El dato: Jonatan Machuca está a 16 puntos de los 2.000 en La Liga y Juan Manuel Rivero, a 20 puntos de los 6.000 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 13 veces, quedándose con nueve partidos Gimnasia y con cuatro Echagüe. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).

Echagüe no contará con Franco Barroso (luxación en un hombro), Matías Nocedal (desgarro) y Josimar Ayarza (operado en la rodilla).

Se dijo: “La clave del partido va a pasar por estar concentrados, por no pensar que Echagüe viene último porque sinceramente creo que en los últimos juegos levantó mucho y lo demostró en el partido contra Hispano que perdió en el final. No tenemos que entrar confiados. Hay que pensar que es el partido más difícil que tenemos hoy en día. Tenemos que hacernos fuerte en casa y defender duro porque tiene jugadores con poder de gol. Ofensivamente hay que seguir haciendo lo que nos caracteriza y pide el entrenador que es ser solidarios, jugar al extra pase y encontrar al compañero mejor ubicado.”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).