Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 26 de March de 2017

Echagüe

Curso de RCP en Echagüe

Este domingo el equipo que dirige Iván Najnudel entrenó en horario vespertino en el Luis Butta. Además en Echagüe se dictó el curso de RCP a todo el plantel de La Liga.

Desde las 19 y por el transcurso de una hora, los jugadores trabajaron pensando en el duelo de mañana ante Obras que comenzará a las 21 horas y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.

Este lunes, el equipo volverá a entrenar a las 11 para luego esperar el juego ante los dirigidos por Casalánguida.

La novedad más importante pasa por el posible regreso de Matías Nocedal, quien podría tener minutos en cancha.

Luego del entrenamiento el grupo completo junto al cuerpo técnico realizaron un curso intensivo de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que acerca la Asociación de Clubes a todas las instituciones que componen la Liga Nacional de Básquet.

Los técnicos Claudia Congett y Gabriel Sosa de la Asociación de Técnicos en Emergencias (ATEM), fueron los encargados de enseñar las técnicas actualizadas de esta reanimación, con el objetivo de que todos los clubes de La Liga estén cardio-protegidos.

Cabe recordar que el club cuenta con un desfibrilador a disposición de socios y visitantes, no solo en los partidos sino durante todo el día.

La atención fue absoluta y todos los protagonistas coincidieron en la importancia de estos cursos, que son imprescindibles para que todos estemos listos a la hora de poder salvar una vida ante la muerte súbita.

Informe: Prensa Echagïue