Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 26 de Marzo de 2017

Echagüe · Weber Bahía

Echagüe – Obras por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, el necesitado Echagüe recibirá en el Luis Butta a Obras Basket, por la Segunda Fase de La Liga. El local no contará con Barroso y Ayarza. Podría regresar Nocedal.

ECHAGÜE – OBRAS BASKET

Día: Lunes 27 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Obras Basket (21-22) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (7-34) está último en la Norte.

Rachas: El conjunto paranaense viene de caer en sus últimos dos compromisos frente a Hispano y Gimnasia, mientras que el Tachero de un tropiezo ante Libertad en la ruta.

El número:  Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (18,8), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

Obras está cuarto en ataque (82,3), pero octava peor defensa (81,2), seis en rebotes (37,7), ocho en asistencias (16,3), ocho en pérdidas (13,4), seis en porcentaje de triples (35%), cinco en libres (74%}, cinco en puntos desde el banco (23,9) y seis en puntos de segunda chance (10,1).

El club Obras Sanitarias de la Nación, fundado el 27 de marzo de 1917 por diecinueve empleados de la empresa, cumple 100 años de vida y es motivo de orgullo para socios, familias y allegados que ayudaron a construir este camino y que crecieron a la par del club en cada uno de los días que edificaron el Centenario

Dennis Horner es el séptimo goleador de La Liga (16,8), ocho en pérdidas (2,5), nueve en rebotes (8,4) y tres en faltas recibidas (5,2). Pedro Barral está segundo en asistencias (6,1), diez en pérdidas (2,5) y Martín Leiva es cinco en faltas personales (3,2).

El dato: Martín Leiva está a 8 triples de los 100 en La Liga.

La novedad más importante en la práctica de ayer pasó por el posible regreso de Matías Nocedal, quien se entrenó y podría tener minutos en cancha.

Antecedentes: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de La Liga. El anterior fue Obras por 99-80.

Parte médico: Echagüe no contará con Franco Barroso (luxación en un hombro) y Josimar Ayarza (operado en la rodilla). Obras no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro como todos los partidos de La Liga. Sabemos que Echagüe es un rival complicado con muchos recursos ofensivos. Me imagino un juego muy parejo, en el que debemos ser pacientes y firmes defensivamente. Si logramos eso podemos llevarnos el juego”, Pedro Barral (Obras Basket).