Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 10 de Abril de 2017

Echagüe · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – Echagüe

A partir de las 21.00 horas, Bahía Basket se medirá con Echagüe en el Osvaldo Casanova, por la Segunda Fase de La Liga. Solano es baja en la visita. Regresa Nocedal. Vuelve Ayarza en lugar de Millsap.

BAHÍA BASKET – ECHAGÜE

Día: Lunes 10 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (24-18) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-36) está último en la Norte.

Rachas: Los bahienses se recuperaron de los tres tropiezos sufridos ante Regatas, Argentino y Ferro, al vencer en su último compromiso a Gimnasia en la ruta. Los paranaenses, en tanto, llegan con dos caídas en fila frente a Gimnasia y Estudiantes.

El número: Bahía Basket es la cuarta mejor defensa (79,4), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,8), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,7) y cuatro en puntos desde la pintura (36,6).

Anthony Johnson es el décimo goleador de La Liga (15,1), está cuarto en rebotes (9,9), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (6 por juego). Jamaal Levy es siete en dobles (62%). Facundo Corvalán está cuarto en triples (45%). Lucio Redivo está sexto en minutos en cancha (31,5).

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,4) y siete en pérdidas (13,6).

Gelvis Solano es el cuarto goleador del torneo (19,5), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,3), tres en faltas personales (3,3), dos en faltas recibidas por juego (5,4) y uno en tiempo en cancha (32,6).

El dato: Brandon Davis está a 5 triples de los 100 en La Liga y en el club paranaense.

En el local jugarán Facundo Corvalán y Fermín Thygesen. Los jugadores fueron suspendidos por no respetar el Reglamento Disciplinario de la Organización y se perdieron el partido en Comodoro.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 23 veces, quedándose con 12 juegos Bahía y con 11 Echagüe. Será el primer choque entre ambos en la presente temporada.

Parte médico: El jugador de Echagüe, Gelvis Solano, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el entrenamiento del jueves, por lo que se perderá la gira por Bahía y Mar del Plata. Además, Matías Nocedal volverá a sumar minutos. La buena en la visata es el regreso de Ayarza (recuperado) y en lugar de Millsap. 

Bahía Basket no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Venimos de ganarle un partido muy difícil a Gimnasia. Frente a Echagüe tenemos que entrar concentrados desde el principio, tratando de presionar bien y jugando a nuestro ritmo. Queremos seguir sumando para llegar a los playoffs en la mejor colocación posible”, Máximo Fjellerup (Bahía Basket).