Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de Mayo de 2017

Echagüe

Solano jugará en Asia luego de los playoffs

La Comisión Directiva de Echagüe informa que luego de jugar los playoffs de permanencia frente a Boca Juniors, Gelvis Solano partirá a Asia. El club fue notificado por el agente del jugador que tiene un acuerdo para jugar allí en una relevante liga de ese continente, con un importante contrato, al terminar su vinculación con el club.

El equipo que lo contrata buscaba que el jugador viajara de inmediato para hacerse los estudios médicos y la presentación ante la prensa, y luego volviera para la serie de play out con Boca.

Echagüe planteó la imposibilidad de dicho viaje, ya que se demora entre uno o dos días y esto atentaría contra el descanso del jugador y la pérdida de varios entrenamientos claves antes de esta etapa decisiva.

Finalmente, la buena predisposición de Gelvis Solano y su agente permitieron resolver la situación. El jugador expresó su deseo de jugar para Echagüe esta serie, y poner su máximo esfuerzo para mantener la categoría. Ya anteriormente había rechazado otras ofertas del exterior en el curso de la presente temporada, en un gesto de profesionalismo que le ha reconocido la dirigencia de Echagüe.

Los estudios médicos se realizaron en Paraná (radiografía, análisis clínicos, electrocardiograma y ergometría). Se firmaron los formularios en español, inglés y la lengua asiática. Todo eso ha sido remitido al club contratante. El anuncio se hará oportunamente por parte de ese equipo.

El dominicano Gelvis Solano ha sido el jugador más destacado de Echagüe en la temporada. Ha disputado 35 partidos, siendo el goleador y teniendo las máximas valoraciones. Promedios: 19,7 puntos, 32,4 minutos, 55% en dobles, 35% en triples, 75% en libres, 4 rebotes, 4,2 asistencias, y 19,7 de valoración.

A nivel de toda la Liga Nacional, también Solano se ha destacado ya que es el tercer goleador (19,7 puntos por partido), es líder en recuperos (2 por partido), quinto jugador en valoración (19,7 de promedio) además figura como quinto jugador en libres convertidos (4,4 por partido), segundo en faltas recibidas (5,4 por partido) y se destaca como segundo jugador con más minutos por partido (32,6 por partido).

Informe: Prensa Echagüe Foto: La Liga Contenidos