Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 26 de May de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Boca quedó a un partido de la permanencia

Echagüe cayó derrotado en condición de visitante ante Boca por 90 a 65 en un partido válido por el segundo juego de la serie de permanencia de la Liga Nacional de básquet. El lunes desde las 21, en el Luis Butta se juega el tercer punto. Funes fue el goleador con 22.

Boca 90 Echagüe 65

Sólo el arranque del partido fue parejo, Echagüe salió a marcar con más actitud que el encuentro pasado y el juego se hizo friccionado. Sin embargo a los tres minutos de comenzado el cotejo, las pérdidas de balón por parte de la visita fueron bien aprovechadas por el dueño de casa que pasó a ganar 14 a 5 a falta de cuatro minutos.

El conjunto de Paraná no se dio por vencido a la par que el elenco de Ronaldo Córdoba aflojó su rendimiento y el partido se puso 16 a 15 arriba Boca con un triple de Joaquín Baeza. Sobre la chicharra, Eduardo Vasirani convirtió el doble para cerrar el primer capítulo 18 a 15 a favor del local.

Letal comienzo del segundo segmento, con el dueño de casa jugando cada pelota como si fuera la última, marcando una superioridad notoria que lo llevó en dos minutos a comandar el tanteador 27 a 15. A partir de allí, con la producción del cordobés Fernando Funes y la magia del platense Nicolás Gianella, el Xeneize marcó el ritmo y se fue al descanso largo 48 a 24.

Parecía que el triunfo era seguro, pero faltaba rematar. Por eso, en el complemento, el conjunto de la Ribera no bajó la intensidad en su juego y llegó a engrosar la diferencia a 30 (58 a 28) en menos de 2 minutos. De hecho el dueño de casa borró a su rival abortando algunos intentos de cambiar la historia y plasmó esa superioridad en el tablero, para culminar el cuarto adelante 73 a 48.

Al igual que en el partido anterior, el último cuarto ratificó lo hecho previamente y el Xeneize pudo terminar el partido con juveniles en la cancha aplaudidos por una afición que no dejó de alentar los 40 minutos del partido.

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Boca Jrs.
90

Puntos

OSCAR FUNES

22

Rebotes

WILLIAM MC DONALD

7

Asistencias

LUCAS PEREZ NAIM

7

Echagüe
65

Puntos

JOSIMAR AYARZA TOUS

15

Rebotes

DERRICK CARACTER

6

Asistencias

MATIAS NOCEDAL

7

Multimedia Relacionado