Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 29 de May de 2017

Boca Jrs. · Echagüe

Echagüe – Boca por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Echagüe y Boca disputarán el tercer juego de la serie de playoffs por la Permanencia, donde el xeneize está arriba 2-0. La visita no tendrá al griego Fotios Lampropoulos.

ECHAGÜE - BOCA

Día: Lunes 29 de mayo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Boca (17-39) finalizó último en la Conferencia Sur, mientras que Echagüe (8-48, en la misma colocación pero en la Norte.

Rachas: Los primeros dos partidos de la serie por la Permanencia fue para el xeneize por 110-84 y 90-65.

El xeneize cerró la Fase Regular de La Liga con una racha negativa de cinco tropiezos en fila. Los paranaenses, por su parte, con 14 caídas consecutivas.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,3) y uno en pérdidas (14,2).

Gelvis Solano es el segundo goleador del torneo (20), dos en robos (2), uno en pérdidas (3,2), cinco en faltas personales (3,2), dos en faltas recibidas por juego (5,6) y dos en tiempo en cancha (32,4).

Boca es la tercera peor defensa (83,6), siete en rebotes (37,6), nueve en tapas (2,5), seis en pérdidas (13,3), seis en faltas personales (20) y uno en porcentaje de libres (78%).

Fotios Lampropoulos está quinto en rebotes (9,1) y ocho en libres (84%).

El dato: Nicolás Gianella está a 5 triples de los 200 en La Liga y Cristian Amicucci, a 12 puntos de los 4.000 en la categoría.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 23 veces, quedándose con 15 juegos Boca y 8 Echagüe.

Juegos de la temporada: Será el quinto choque entre ambos en la actual temporada. El primero fue para los paranaenses por 96-72 y los siguientes para los xeneizes por 91-89, 110-84 y 90-65.

Antecedentes en playoffs: Boca disputó 211 juegos en playoffs, ganando 116 y perdiendo 95. Echagüe, en tanto, jugó 47, imponiéndose en 16 y cayendo en 31.

Parte médico: Boca no tendrá el griego Fotios Lampropoulos, quien se cortó el dedo mayor y anular de la mano derecha en el Juego 2.

Echagüe, por su parte, volvió a contar Sebastián Uranga, óptimo de un desgarro.

Se dijo: “Creo que tenemos que ser profesionales y esperar un partido distinto a los primeros dos. Espero una reacción de parte de Echagüe. El hecho de jugar en su casa y de estar contra la pared lo va a hacer reaccionar”, Carlos Delfino (Boca).

"Creo que hay muchisimas cosas por mejorar, los anteriores fueron totalmente partidos anormales para nosotros, sabiendo que la diferencia no era la real. Nosotros de local le ganamos por 20 y de visitante perdimos solo por 3 en Fase Regular. Igualmente con el equipo ya sabemos que la localia pesa muchisimo en los playoffs, por eso hay que ponernos fuertes en casa, hacer un partido casi perfecto para demostrar que la serie esta totalmente abierta para cualquiera de los dos equipos. No hay que  bajar la cabeza por mas que vayamos 2-0 abajo.", Carlos Buemo (Echagüe).

“Sabemos que podemos cerrar la serie en Paraná este lunes. Intuimos que será un encuentro difícil. En los dos partidos que jugamos en Boca ellos no pudieron desplegar su juego, nosotros estuvimos muy concentrados desde el primer minuto”, Cristian Amicucci (Boca).