Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 13 de december de 2017

Echagüe · Ferro

Varisco deja Echagüe y pasa a Ferro

Las autoridades de Echagüe informaron que se arribó a un acuerdo con el club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires por el pase definitivo de Ignacio Varisco. Ferro pagará por los Derechos de Formación del jugador establecidos entre los clubes que forman parte de la Asociación de Clubes.

El jugador clase 2001, juega en Echagüe en la categoría U 17, que hace pocos días se consagró Campeón en el Torneo de la APB, además de integrar los equipos de U19, Primera Local y el plantel de Liga Argentina. En la temporada anterior jugó la Liga de Desarrollo, además de formar parte del plantel de Liga Nacional. El crecimiento del jugador ha sido importante, por lo que gradualmente pasó a formar parte de las Selecciones de Paraná, luego de las Selecciones de Entre Ríos, y finalmente llegó a la Selección Argentina. En este año con la Selección Argentina U17 formó parte del FIBA AMERICAS en Formosa.

Sus destacadas actuaciones en Echagüe y en las selecciones llevaron a que los principales equipos de la Argentina lo siguieran con atención durante meses e hicieran consultas al AEC acerca de su contracción al trabajo y su proyección al profesionalismo. Finalmente los dirigentes de Ferro se contactaron con los dirigentes de Echagüe para realizar una oferta firme por su pase definitivo.

Por su parte nuestro club, se comunicaron con el jugador y sus padres, que finalmente decidieron avanzar en la oferta deportiva y económica de Ferro, agradeciendo a Echagüe por los importantes aportes de sus compañeros, entrenadores y dirigentes, en su formación como jugador, y en su crecimiento. En virtud de ello nuestra institución, tras una negociación entre clubes, arribó a un Acuerdo con Ferro acerca de las condiciones. Ferro pagará por los derechos de formación del jugador establecidos en el ámbito de la Asociación de Clubes, un monto en efectivo, y un 30% de los futuros contratos del jugador hasta los 23 años. El monto percibido será reinvertido por Echagüe en mejorar sus divisiones formativas, apoyando a otros deportistas del club de proyección.

La Comisión Directiva y la comunidad de Echagüe saludan a Ignacio Varisco por este importante paso en su carrera a un club de Liga Nacional, agradeciendo su esfuerzo y dedicación aportada en sus años en el club.

Informe: Prensa Echagüe