Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 03 de Octubre de 2013

· Echagüe

Echagüe venció a Sionista en el clásico paranaense

En el marco de la Copa Bicentenario de Paraná, Sionista cayó por 69 a 64 ante su clásico rival Echagüe, que milita en el TNA. Hoy a las 19.30 se mide con los concordienses por el tercer lugar.

El Centro Juventud Sionista fue derrotado -69 a 64- por el anfitrión Echagüe en la jornada inicial de la Copa Bicentenario de Paraná y jugará hoy, a las 19.30, por el tercer lugar del certamen amistoso-preparatorio con Estudiantes de Concordia.

En un emotivo cotejo y en suplementario los concordienses perdieron en primer turno con Unión de Santa Fe. A las 21.30 se desarrollará la final entre AEC y los de la capital del citrus.
A pesar de no jugar bien en gran parte del partido Sionista a pocos segundos del final tuvo la posibilidad de igualar y forzar tiempo extra con un triple de Juan Pablo Cantero que recorrió el aro y salió.

En la tarde-noche tendrá la posibilidad de medirse con un equipo que militará en su misma categoría, De esa manera finalizará prácticamente (el domingo tiene su último cotejo) la puesta a punto para el debut en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 el viernes 11, a las 22, de local ante Libertad de Sunchales.

Con Progresista. Sionista disputará el domingo a las 20.30 y en el estadio Moisés Flesler su ultimo cotejo amistoso-preparatorio. Será con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco. Equipo que dirige Maximiliano Seigorman , ex asistente técnico de Sionista.

SINTESIS

ECHAGÜE 69: V. Cajal 7, P. Fernández 6, F. Saad 13, O. Cantón 22( X), D. Dodson 12(FI); N. Menduk 2, A. Manera 2, I. Antoniuk 2(X), R. Haag 3. DT: Sebastián Uranga.

SIONISTA 64: J. Cantero 9, E. Ruíz 18, J. Pittman 6, D. Hure 9, A. Zilli 14(FI); J. Sandrini 0, L. Goldenberg 6, G. Mikulas 2, P. Pérez 0. DT:; Sebastían Svetliza.

PARCIALES: 25-13, 41-31, 51-53.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán- Fabio Alaniz.

ESTADIO: Luis Butta.

(X): Se retiraron por 5 faltas personales.