Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 03 de Agosto de 2016

Echagüe

Maffei es el nuevo DT de Echagüe

La Comisión Directiva de Echagüe anunció la contratación del entrenador Daniel Maffei para la próxima Liga. Esta tarde firmará su contrato.

Maffei, es de San Nicolás, y realizó una extensa campaña en Belgrano de esa ciudad obteniendo 4 ascensos (a Liga C, a Liga B, al TNA y a Liga Nacional).

En la máxima categoría del básquet argentino dirigió a ese equipo, a Libertad de Sunchales, Andino de La Rioja y Quilmes de Mar del Plata. Con Libertad llegó a las finales de la Liga (Subcampeón) y clasificó a Liga Sudamericana.

En TNA, dirigió a Belgrano de San Nicolás (Campeón), Quilmes de Mar del Plata (Campeón-ascendió a Liga en 2011), San Isidro de San Francisco (2015). Fue elegido entrenador del año del TNA en 1997.

Tiene una extensa carrera a nivel internacional, dirigió clubes en México (La Ola, Correcaminos, Los Lobos, Pioneros), España (LEB Aguas de Calpe), República Dominicana (San Carlos, Los Leones), Venezuela (Toros de Aragua, Bucaneros, Marinos), Arabia Saudita (Al Ittihad), Jordania (Asu), Dubai (Al Wasl y Al Manama), Bahrein (Manama Club); Qatar (Al Saad).

A nivel internacional, también dirigió selecciones nacionales. Fue entrenador en jefe de la Selección de Arabia Saudita y de la Selección de Panamá.

Participó de clínicas para entrenadores en Argentina y en el exterior: Firenze (Italia); San Pablo (Brasil); Roma (Italia); Giorgia Tech- Atlanta, GA (USA); Tucson, Arizona (USA); Malaga, (España). La CODITEP (comisión de directores técnicos profesionales de Argentina) lo convocó como disertante en los cursos de nivelación en las temporadas 1998-99; 1999-00; 2000-01; 2001-02 2009-10. Daniel Maffei además de entrenador, es Contador Público y Licenciado en Administración graduado en la Universidad Nacional de Rosario.

En los próximos días, la dirigencia de Echagüe, junto al entrenador, definirá las fichas de jugadores nacionales y extranjeras restantes, y la planificación de la pretemporada y la exigente temporada de 56 juegos en serie regular.

Informe: Prensa Echagüe