Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 29 de Septiembre de 2016

Atenas · Echagüe

Echagüe – Atenas por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Echagüe, que viene de superar a Libertad, recibirá en el estadio Luis Butta a Atenas de Córdoba, equipo que aún no festejó en la 2016/17. Ambos planteles no cuentan con lesionados.

ECHAGÜE - ATENAS

Día: Viernes 30 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar

Estadio:  Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Echagüe se ubica tercero en la Conferencia Norte, con puntaje ideal (1/1), mientras que Atenas está noveno en la misma zona (0/2).

Rachas: El elenco entrerriano afrontará su segundo juego en la actual temporada de Liga Nacional, donde regresó luego de 22 años de militar en el Torneo Nacional de Ascenso luego comprarle la plaza a Lanús. Viene de lograr el sábado una victoria como local ante Libertad de Sunchales por 83-81. Esa noche, Sebastián Uranga fue determinante con 27 puntos y 8 rebotes.

El Griego, en sus dos primeras participaciones y ante su gente, cayeron el viernes, ajustadamente con un doble sobre la chicharra de Adrián Boccia, ante Olímpico por 79-77 y después fueron ampliamente dominados por el otro equipo santiagueño, Quimsa, quien le ganó por 78-61.

El dato: Llevan ocho años sin jugar entre sí. La última vez fue el 9 de setiembre de 2008, cuando en Paraná Atenas, por entonces dirigido por Rubén Magnano, se quedó con el juego 80 a 71 por la Copa Argentina.

Historial: Se enfrentaron 14 veces en La Liga. Atenas se impuso en 9 oportunidades y Echagüe lo hizo en 5.

Parte médico: Atenas llega con plantel completo y sin lesionados, mientras que Echagüe podría hacer debutar a Dallin Bachinsky, quien no jugó la fecha pasada por estar disminuido físicamente. Mientras que los aleros Kody Augustus y Emilio Stucky tampoco están en su plenitud física, pero estarían a disposición del entrenador Daniel Maffei.

Se dijo: “Somos equipos totalmente distintos. Atenas tiene un juego más estacionado que va a necesitar tener el control de la bola. Es un equipo con grandes individualidades y mucho potencial. En el mano a mano nos va a costar. Pero si nosotros imponemos nuestro estilo de juego, que va a ser una defensa bien dura y jugar intensos en ataque, tratando de ponerlos incómodos, ahí tendremos un poco de ventaja sobre el rival. El equipo que pueda imponer su estilo de entrada va a sacar una ventaja. Fue importante ganar el primer partido y tenemos que mantener la energía, actitud y entrega que tuvimos frente a Libertad”, Sebastián Uranga (Echagüe).

"Venimos golpeados por haber perdido. Sabemos que necesitamos recuperarnos y rápido, la segunda derrota ante Quimsa fue dura, porque no veníamos jugando bien y la idea es de visitante y ganar para poder tomar esa confianza e ir encontrando el equipo para ser un poco más constante en el juego. Nosotros tenemos buenos nombres, pero todavía no funcionamos como equipo, es lo que vamos a intentar. Por eso ir a Echagüe será muy difícil porque es un equipo que se lo vio bien y son locales. A esta altura los equipos se están formando y es muy temprano para hablar de candidato. Sí se pueden ver estilos de juegos y que algunos equipos han trabajado bien”, Gabriel Mikulas (Atenas).