Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 05 de October de 2016

Echagüe · San Martín

Previa: Echagüe – San Martín

Por la zona Norte, habrá cruce de invictos entre Echague de Paraná (3-0), uno de los que arribó esta temporada desde el TNA, y San Martín de Corrientes (2-0). Será a partir de las 21.00 en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana, con el binomio Daniel Rodrigo-Julio Dinamarca como árbitros.

ECHAGÜE – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 5 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Echagüe lidera la zona Norte, con tres victorias al hilo. San Martín lo escolta con dos festejos consecutivos.

Rachas: El elenco entrerriano viene de ganarle a todos sus rivales en su casa. Primero derrotó a Libertad por 83-81, después a Atenas por 90-84 y por último a Instituto por 89-87.

El Santo correntino llega con dos triunfos seguidos, ante La Unión por 76-67 y Estudiantes de Concordia por 85-66. Será su primer partido en la ruta.

El dato: El foráneo de San Martín, Jeremiah Wood, está a 12 puntos de los 2.000 en la categoría.

El número: Echagüe es el segundo mejor ataque de La Liga (87,3), es tres en porcentaje de dobles (59%) y uno en puntos en zona pintada (40).

San Martín es la séptima mejor ofensiva (80,5), tercera mejor defensa (66,5), tres en asistencias (18,5), cuatro en robos (9), tres en porcentaje de triples (45%) y cuarto en puntos desde la pintura (37).

Matias Nocedal es el jugador que más faltas recibe por noche (6 por juego). Mientras que Kodi Augustus es UNO en porcentajes en dobles por partido: 74%.

Reynaldo García es el líder en robos de La Liga con 4 por encuentro.

Historial: Será el primer choque entre ambos en la historia de La Liga.

Parte médico: En Echagüe podría debutar a Dallin Bachinsky, quien no está bien físicamente y se recupera de una molestia en el tobillo. Es duda Seba Uranga que se recupera de un micro desgarro. San Martín tiene a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “El objetivo es ganar en todas las canchas así que hay que prepararse, por suerte tuvimos un par de días no solo para descansar sino para preparar el partido y creo que en esta Liga la localía en muy fuerte y nosotros tenemos que comenzar dañando desde el principio. Todavía estamos un poco trabados en ofensiva. Tenemos que pulirla más y nos cuesta un poco, lo demás está saliendo bien, logramos cosas en los partidos de pretemporada que a veces se consiguen en la mitad del torneo”, Juan Pablo Cantero (San Martín).