Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 12 de October de 2016

Echagüe · San Martín

San Martín volvió al triunfo

El Santo correntino se hizo fuerte como local y alcanzó su tercera victoria seguida en su estadio, superando con claridad a Echagüe de Paraná, por 72-53, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El goleador del juego fue Damián Tintorelli, que desde la banca aportó 23 puntos (10-15 en tiros de cancha), secundado por Leonardo Mainoldi con 19 (4-9 en triples).

En la visita, Matías Nocedal con 19 puntos fue el máximo anotador, mientras que el norteamericano Kodi Augustus sumó 10 y 6 rebotes.

Echagüe comenzó efectivo y cambió sus primeras ofensivas por un sorpresivo 9-0, producto de tres triples (Nocedal x2, Baeza). La defensa entrerriana clausuró las primeras intenciones de San Martín, que recién pudo destrabar el 0 a los 2:30 con una individual de Lucas Faggiano. Ese movimiento en ofensiva se repitió y emparejó las acciones y llevó a la reacción local que puso 10-12 el score promediando este período inicial.

El “rojinegro” tuvo un arranque impreciso pero se las arregló para defender bien las últimas dos ofensivas y eso le permitió cerrar con el marcador igualado en 15.

En el inicio del segundo cuarto, San Martín comenzó a gravitar con el juego interior y Damián Tintorelli pasó a tener mucho trabajo en el aro de enfrente y se mostró efectivo para sumar 10 puntos en su cuenta y establecer el marcador 24-17.

El local trabajó estos minutos del partido y así pudo cerrar con ventajas (la máxima distancia en el PT fue de 11, 33-22) el primer tiempo.

Las imprecisiones en ambos equipos llevó a no cambiar el marcador en los dos primeros minutos del tercer cuarto, hasta que “Leo” Mainoldi logró descifrar la defensa entrerriana y así sumar para llevar la diferencia a 17 (43-26).

Este pasaje del partido fue clave, San Martín pudo armar ofensivas corriendo la cancha con el tridente Cantero-Faggiano-García Zamora que por minutos pudieron tomar distancias y darle acción a ofensivas claras para el local.

En el período final, el local fue ampliando distancias y provocando desajustes en Echagüe que poco a poco fue apagando sus intenciones y fue quedando sin poder ofensivo. Así se estableció la máxima en el score: 65-46, a 5’ del cierre del partido.

Allí se definió el juego que se consumió en minutos de Echagüe buscando achicar distancias desde la línea y San Martín decidido a hacer circular el balón en ofensiva y cerrar el partido.

SÍNTESIS

San Martín de Corrientes (72): Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 8, Matías Lescano 2, Leonardo Mainoldi 19 y Jeremiah Wood 8 (fi), Damián Tintorelli 23, Juan Pablo Cantero 0, Lucas González 0 y Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González

Echagüe de Paraná (53): Joaquín Baeza 5, Lisandro Ruiz Moreno 0, Matías Nocedal 19, Kodi Augustus 10 y Dallin Bachynski 4 (fi), Franco Barroso 4, Sebastián Uranga 0, Caros Buemo 8, Eugenio Zustovich 3 y Emilio Stucky 0, DT: Daniel Maffei.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Parciales: 15-15, 35-26, 50-36 y 72-53.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

 

Informe: Prensa San Martín Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Martín
72

Puntos

DAMIAN TINTORELLI

23

Rebotes

JEREMIAH WOOD

11

Asistencias

JUAN PABLO CANTERO

8

Echagüe
53

Puntos

MATIAS NOCEDAL

19

Rebotes

DALLIN BACHYNSKI

8

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

3

Multimedia Relacionado