Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 18 de October de 2016

Echagüe · Olímpico

Previa: Echagüe – Olímpico

Por la zona Norte, desde las 21.00 y en el gimnasio Luis Butta, el local Echague de Paraná (3-4) recibirá a Olímpico de La Banda (4-2). Los árbitros serán Sergio Tarifeño-Oscar Brítez.

ECHAGÜE – OLÍMPICO

Día: Martes 18 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Olímpico (4-2) se ubica cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-4) está séptimo.

Rachas: Los entrerrianos acumulan una serie de cuatro derrotas consecutivas. Mientras que los santiagueños avanzaron recientemente en forma invicta a uno de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana, tras adjudicarse el grupo D. 

El número: Echagüe es la peor defensa (88,9). Además, es cuatro en porcentaje de dobles (53%) y cinco en puntos en zona pintada (34). 

Franco Barroso es seis en tapones (1,3) y Augustus es tres en porcentaje de dobles (67%).

Olímpico es el equipo con más rebotes de la temporada (42,3), uno en tapones (4,5) y siete en asistencias (16,5).

Justin Williams es uno en rebotes (14,3) y en tapas con 3.3 por noche. Adrián Boccia es el quinto goleador de La Liga (18,5).

El dato:  Federico Van Lacke está a 17 puntos de los 1.000 en Olímpico y a 21 de los 2.000 en la Liga. Maximiliano Stanic está a 3 triples de los 100 en el club santiagueño.

Historial: Los antecedentes registran 4 choques en la historia. Echagüe se impuso en 3 juegos, mientras que Olímpico en 1. Será el primer partido entre ambos en la actual Liga.

Parte médico: Los entrerrianos recuperaron este fin de semana a Brandon Davis. Se volvió a entrenar con el plantel (estuvo afectado por paperas). Regresa a jugar esta noche.

Los santiagueños, en tanto, tienen a toda su plantilla completa.

Se dijo: "Es un partido muy importante para seguir manteniéndonos en los puestos de arriba y seguir sumando para entrar al Súper 4. Venimos de lograr algo muy importante, la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana y tenemos que seguir con esa mentalidad. Hoy es un juego muy dificil. Va a ganar el que tenga más intensidad e imponga su juego", Luciano Massarelli (Olímpico).

"Desde el primer día decimos que el objetivo es ser candidatos porque armamos un equipo donde se consolidó la base del año pasado, que mejoró en algunos puestos, donde tenemos un equipo de diez jugadores donde cualquiera puede jugar. Sabemos que hay equipos de la Liga que están armados de muy buena forma y que va a ser un objetivo muy difícil, pero estamos dispuestos a pelear por eso. El buen trabajo realizado en la Liga Sudamericana tenemos que plasmarlo ante Echagüe”, Mauro Cosolito (Olímpico).