Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 23 de October de 2016

Echagüe · La Unión

Previa: Echagüe – La Unión

Con el objetivo de volver al triunfo, Echagüe (3-6) y La Unión (3-5) se medirán en el estadio Luis Butta, en un juego válido por la Conferencia Norte. El partido será transmitido por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE – LA UNIÓN

Día: Domingo 23 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: La Unión (3-5) se ubica séptimo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-6) está octavo.

Rachas: El elenco paranaense suma seis derrotas en fila, ante Regatas y San Martín, en dos oportunidades, y La Unión y Olímpico. Los formoseños llegan con un tropiezo frente a Libertad por 82-65, resultado que le cortó con una racha de dos victorias. Aún no pudieron ganar en la ruta.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,8), seis en porcentaje de dobles (53%) y nueve en puntos de zona pintada (34,2).

Franco Barroso es diez en tapas (1,1) y Augustus, dos en porcentaje de dobles (69%).

La Unión está quinto en asistencias (16,6), uno en perdidas (15,8), siete en porcentaje de triples (36%) y nueve en puntos de segunda chance (9,9).

Torin Francis es el noveno rebotero de La Liga (8,6), Alejandro Konsztadt nueve en asistencias (4,6)

El dato: En el juego anterior, Eduardo Gamboa alcanzó los 1000 triples en el club formoseño.

El historial: Segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de La Liga. El primer juego fue el pasado 14 de octubre en el Polideportivo Cincuentenario, donde el local se impuso por 90-81.

Parte médico: Ambos equipos están completos para esta noche.

Se dijo: “La clave va a pasar por la intensidad. Echagüe es un equipo que juega muy intenso los 40 minutos y en eso tenemos que igualarlos. El último partido con Libertad no estuvimos muy bien desde el principio y lo pagamos. Hoy es otro partido y hay que arrancar duro, estar todo el partido sólidos en defensa e intentar correr la cancha. Esperamos llevarnos el juego y lograr la primera victoria como visitante”, Eduardo Gamboa (La Unión).