Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 02 de November de 2016

Echagüe · Estudiantes (C)

Echagüe – Estudiantes por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00 horas, Echagüe (3-9) recibirá en el estadio Luis Buta de la capitán entrerriana al entonado Estudiantes (7-4). El juego será arbitrado por la dupla Chiti-Dinamarca y no contará con público visitante.

ECHAGÜE - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 2 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Posiciones: Estudiantes (7-4) se posiciona tercero en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-9) está penúltimo en la misma zona.

Rachas:  El local viene de nueva caídas en fila, cuatro como local y cinco en la ruta. Su última victoria fue el 2 de octubre frente a Instituto por 89-87. El verde, en tanto, acumula cuatro triunfos seguidos. Sin embargo en su último partido como visitante cayó con Atenas por 73-65.

El número: Echagüe es la peor defensa de la temporada (90,1) y dos en pérdidas (15,3).

En el plano individual, Joaquin Baeza es ocho en pérdidas (2,7) y Sebastián Uranga ocho en porcentaje de dobles (62%).

Estudiantes es la sexta mejor ofensiva (81,4), nueve en rebotes (37,4), seis en asistencias (16,7), ocho en tapas (2,7), siete en robos (7,5), tres en porcentaje de dobles (55%), seis en puntos de ataque rápido (11,7), dos en puntos de zona pintada (36,2) y dos en puntos de segunda chance (10,8). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,8) y ocho en robos (1,6). Javier Justiz Ferrer, cuarto en rebotes (9,5) y tres en tapas (1,6). Facundo Giorgi es seis en porcentaje de dobles (66%). 

El dato: Las dirigencias de Echagüe de Paraná y Estudiantes de Concordia, decidieron de manera conjunta que los partidos entre ambas instituciones serán sin público visitante.

Gelvis Solano fichó en Echagüe en lugar de Lisandro Ruíz Moreno. Debutará esta noche.

Fernando Malara está a 25 puntos de los 5.000 en la Liga

Antecedentes: El historial registra 8 enfrentamientos en el TNA, quedándose con 4 juegos cada uno. Será el primer juego en la actual temporada y en la historia de La Liga.

Parte médico:  Ambos planteles tienen su plantilla completa.

Se dijo: “Estamos en un buen momento con mucha confianza. A partir de hoy afrontamos una gira sumamente importante para ratificar nuestro gran presente. Tenemos que hacer buenos juegos para sumar, a pesar de que los juegos de visitante sean complicados”, Jonatan Slider (Estudiantes).

“Estamos viendo bien al equipo porque hemos crecido mucho en la última parte, teniendo en cuenta que era previsible porque en la pretemporada tuvimos solo tres amistosos y nos costó muchísimo jugar cinco contra cinco”, ya que “no teníamos personal, pero hoy en día con más horas juntos estamos mejorado otros detalles que son importantes”, Hernán Laginiestra (DT de Estudiantes).