Club Echagüe

Paraná (Entre Ríos)

LNB · 05 de Noviembre de 2016

Atenas · Echagüe

Atenas – Echagüe por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.30 horas, Atenas (3-8) recibirá a Echagüe (3-10) en el Polideportivo Carlos Cerutti, en un juego válido por la Conferencia Norte. Transmite La Liga Contenidos.

ATENAS – ECHAGÜE

Día: Sábado 5 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Atenas (3-8) llega octavo en la Conferencia Norte, mientras que Echagüe (3-10) está penúltimo.

Rachas:  El Griego acumula dos caídas en fila, ante Instituto y La Unión. Como local registran récord negativo (2-4). Los entrerrianos suman diez derrotas consecutivas. Su último festejo fue el 2 de octubre ante Instituto.

El número: Atenas es la quinta peor defensa (80,2), tres en rebotes (39,6), cinco en pérdidas (14,5), uno en porcentaje de libres (82%) y uno en puntos de segunda chance (11,3).

Walter Baxley es el segundo máximo anotador de La Liga (21,2) y Pete Mickeal, noveno (16). Dwayne Jones es seis en rebotes (9,1), Pete Mickeal, dos en libres (92%) y Baxley, cinco (88%). Baxley además es uno en minutos jugados (33,7). 

Echagüe es la peor defensa de la temporada (89,8) y dos en pérdidas (15,3).

En el plano individual, Joaquin Baeza es ocho en pérdidas (2,6).

Antecedentes: Se enfrentaron 15 veces en La Liga. Atenas se impuso en 9 oportunidades y Echagüe lo hizo en 6. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los entrerrianos por 90-84. 

El dato: Tras 13 años de su última presencia ante Atenas, Echagüe regresa a Córdoba.

Parte médico:  Ambos planteles están completos.

Se dijo: “El equipo está mejor. Con la rotación más larga. En una Liga tan dura y competitiva como esta, la poca rotación se hace notar. Todos los jugadores tiene más minutos de descaso para llegar bien al final”, Lisandro Rasio (Atenas).

"Hay que esperarlo al equipo, entrenando, haciendo, estando dispuesto. Nuestro objetivo hasta fin de año es que el equipo se ponga en funcionamiento, tenga intensidad, crezca todos los días y terminar lo más arriba posible en las posiciones para no alejarnos demasiado de los puestos de vanguardia, para que en el 2017 con el equipo más estructurado podamos buscar otros objetivos", Zurdo Miravet (DT de Atenas).