Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LNB · 02 de Agosto de 2013

Lanús

Lanús oficializó los fichajes de Mázzaro y Orresta

En pleno proceso de armado del plantel que afrontará la temporada 2013/14, Lanús comunica la contratación del escolta Julio Mázzaro y el regreso confirmado del base Sebastián Orresta.

Emprendió el rumbo definitivo hacia la reconstrucción, por eso empezó a obtener piezas para su nueva estructura. A paso firme trabaja en la delineación de la legión que afrontará la aventura venidera.

El Club Atlético Lanús comunica públicamente las primeras fichas confirmadas del plantel que disputará la Liga Nacional 2013/14, se trata del escolta Julio Mázzaro, 34 años y 1.87 metros, y el base Sebastián Orresta, 20 años y 1.88 metros.

El armador regresa a nuestra institución, tras un fructífero paso a préstamo por Estudiantes de Concordia, donde logró el título del TNA. En esa experiencia en tierras entrerrianas, Orresta redondeó 9.3 puntos, 3 asistencias, 3.2 rebotes, 1.2 robos y 32 minutos en 38 partidos disputados. En tanto, en su anterior ciclo en el Granate disputó 29 encuentros en las temporadas 2010/11 y 2011/12, donde compartió puesto con Nicolás Laprovíttola, Lucas Victoriano y Juan Pablo Cantero.

Por su parte, el experimentado tirador arriba a Lanús tras dos temporadas en Obras Sanitarias, donde promedió 8.5 puntos, 1.8 rebotes, 30.3% en triples y 22.6 minutos en 34 cotejos. Este rionegrino ostenta un amplio currículum en la Liga, ya que desenfundó su muñeca calibrada en Boca Juniors (97/98), Quimsa de Santiago del Estero (98/00 y 07/11), Ciclista de Junín (00/02), Estudiantes de Olavarría (02/03), y River Plate (04/07). Mázzaro dispone en su haber varias consagraciones, ya que se coronó campeón de la Liga Sudamericana en dos oportunidades, en 2009 con Quimsa y 2012 con Obras. Asimismo, levantó la Copa Argentina con el club santiagueño en el 2009. Además, fue elegido el Jugador de Mayor Progreso en la 2002/03 y formó parte del Quintento Ideal en la 02/03 y 04/05.

El Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con los dos basquetbolistas, con el objetivo de conocer sus sensaciones de su incorporación a la familia granate. Julio Mázzaro se refirió a los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana y sostuvo: “La oferta me pareció muy interesante, ya que conozco el proyecto de Lanús y me gusta mucho esa forma de trabajo. Además, me sedujo la posibilidad de jugar la Liga de las Américas”.

El oriundo de Villa Regina describió la impresión que le generaba Lanús en sus pasos por los distintos clubes y detalló: “Siempre fui viendo que es un club que creció paulatinamente desde que llegó a la Liga. Sin hacer apuestas desesperadas en lo económico logró evolucionar en los resultados, hasta tener el año pasado los dos subcampeonatos. Se nota que es una institución muy seria, que hace las cosas claras y que siempre persigue el crecimiento”.

El ex Quimsa ingresó en el tópico de metas personales y colectivas para la temporada y sostuvo: “Tratar de recuperar un poco más lo ofensivo, que me hizo estar tantos años en Liga, así como ayudar al equipo en lo que se necesita. Hay buenos jugadores, se está armando y la idea es formar un equipo competitivo”.

Inmiscuido en su Tafi Viejo, Orresta atendió la propuesta de la conversación. El base describió las sensaciones de retornar a Lanús y manifestó: “Me genera una alegría tremenda volver a uno de los mejores clubes del país”.

Sebastián navegó por su labor en el TNA, sobre lo cual opinó: “La verdad que me sorprendió un poco, al principio no suponía que iba a tener tanta participación y con el correr del tiempo fui ganándome un lugar. No me imaginaba esta temporada que pasó, que creo que fue excelente, tanto en lo personal como para Estudiantes”.

El armador regresa al Granate, que fue la institución que lo reclutó cuando tenía 17 años y aportó en su formación basquetbolística. Justamente, en relación con sus deseos de devolverle a Lanús la confianza depositada en sus capacidades, Orresta manifestó: “Lanús apostó por mi, así que voy a dar lo mejor por el equipo, el club y la gente”.

Sin dudas, el recorrido por la segunda categoría significó un gran fogueo para Orresta, por eso explica los cambios en su juego: “Creo crecí bastante en madurez, gracias a la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico. Me sirvió mucho esa temporada en Concordia”.