Regatas quedó a un paso del título
Regatas Corrientes dio un nuevo paso hacia el título tras vencer a Lanús por 78 a 76 en un agónico final para dejar la serie final de la Liga Nacional 3 a 0 a su favor. El miércoles, desde las 22hs en el estadio Antonio Rotili, se juega el cuarto partido y el remero sueña con levantar la copa.
En otra muestra de carácter, Regatas sacó a relucir una sus mejores versiones -más allá del inesperado cierre de juego- y se quedó con el tercer punto de la serie Final de la Liga Nacional que ahora gana 3 a 0. Paolo Quinteros, el MVP de la fase regular, fue la figura de la cancha con 29 puntos.
El equipo correntino vio la luz en el inicio del partido. Con mucha fluidez ofensiva, pero basado en su siempre acertado planteo defensivo, logró escapar rápidamente en el marcador. Primero 6 a 0 y luego 12 a 4 obligando a Santander a pedir el primer tiempo muerto de la noche a 5’ 39’’ del cierre del chico.
Pero nada cambio después de ese minuto, porque Regatas siguió siendo Regatas. Defendiendo duro y tomando siempre la mejor decisión posible en el costado ofensivo de la cancha.
Un lúcido Javier Martínez en la conducción y el aporte de toda la rotación propuesta por Casalánguida le dieron la posibilidad a la visita de cerrar el cuarto con un amplio margen de 24 a 12.
El comienzo del segundo período fue más de lo mismo. La visita dominó el juego tal como la había planificado.
Siempre apostando a la repartición de minutos en forma constante, Casalánguida logró sacarle el jugo a cada uno de sus muchachos para seguir manteniendo la diferencia en el marcador.
Sólo las arremetidas de Schattmann y el efusivo aporte de Fernando Martina, llegando al campo desde el banco de suplentes, lograron cambiar un poco la palidez de Lanús, que con 3’ 51’’ por jugar estaba abajo 30 a 23.
Y así fue hasta al final. Porque si bien el granate esbozó una levantada, otra vez de la mano de Martina, Regatas se fue al descanso largo 35-29 arriba, pero con la sensación de haber sido mucho más durante los primeros veinte minutos.
El tercer cuarto fue el momento de Paolo Quinteros. Sus corridas, triples y liderazgo ofensivo marcaron la diferencia en un partido abierto pero con un amplio dominador como Regatas, que con 3’ 38’’ por delante se escapó 51 a 39, una diferencia importante para un partido de goleo repartido.
Un triple de Calderón puso la máxima del juego (56 a 41 para la visita) y el equipo de Santander seguía sin encontrar respuestas. Sin embargo, un cierre inesperado para Regatas merced a un parcial de 6-0 del local, dejó con vida a Lanús con el cuarto cerrado 58 a 49 para los correntinos.
El local volvió a la carga en el inicio del último cuarto poniéndose a 7 (58-51), pero nuevamente la jerarquía individual de Regatas, sumada a las pérdidas infantiles granates, hicieron que la visita tome una vez más el camino de la victoria para quedar 65 a 53 arriba con 7’ 42’’ por delante.
Pero Lanús no se dio por vencido ni aún vencido. Porque con la intensidad de un perímetro bajo compuesto por Pérez, Laprovíttola y Schattman (dos triples consecutivos), el equipo del sur del gran Buenos Aires recobró vida y se puso 5 abajo (70 a 65) a falta de 3’ 46’’.
Y cuando parecía que el local cristalizaba la levantada de la mano de un no tan inspirado Martina desde la línea de libres, apareció la experiencia del capitán regatense Javier Martínez para poner paños fríos al partido con un triple espectacular que sirvió para acrecentar nuevamente la diferencia a 6.
Sin embargo, Lanús volvió al partido. Con más amor propio que juego colectivo intentó no bajar los brazos. Un triple de Schattmann hizo explotar el Rotili. Y cuando la pelota quemaba, Mc Farlan tuvo la posibilidad desde la línea desde donde no logró empatar las acciones.
Lanús estaba a 1, 75 a 74 abajo, después remar contra la corriente durante todo el juego.
Boccia lo tuvo para ganar y falló. Paolo, del otro lado, fue a la línea y sumó. Ahora las cosas estaban 77 a 74 para Regatas. Un doble rápido de Laprovíttola puso las cosas nuevamente a 1, 77-76, con 16.5’’ por jugar.
Pero la experiencia de los correntinos volvió a aflorar y, desde la línea, selló el 78 a 76 para el delirio y el match point de Regatas, que ya acaricia su sueño de ser Campeón.
Síntesis
Lanús 76 (0): Pérez 5, Laprovíttola 9, Giorgi 0, Prato 0, Schattmann 21, Battle 9, Mc Farlan 9, Boccia 2, Martina 21. DT: Silvio Santander.
Regatas 78 (3): Romano 3, Martínez 9, Ferreyra 1, Gerlero 2, Quinteros 29, Washam 9, Kammerichs 8, Calderón 7, Brussino 0, Meyinsse 10. DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Sampietro, Fernández y Vito