LNB · 16 de May de 2015

Lanús · Ciclista

Ciclista Juninense igualó la serie ante Lanús

Con una gran noche colectiva, Ciclista Juninense dio el golpe en el Antonio Rotili y venció a Lanús por 91-87 para igualar 1-1 la serie de la reclasificación de la Conferencia Sur, que se definirá el domingo. Facundo Zárate sumó 29 puntos y 7 rebotes en el conjunto que dirige Julián Pagura.

El buen arranque de la visita, con un Facundo Zárate (7 puntos) sacando ventajas de su talla y su experiencia sobre Facundo Gago, se vio interrumpido cuando restaban 4min. 55seg. por un corte de luz en el gimnasio que paró el trámite del encuentro cuando estaba 11-5 arriba por un corto tiempo.

Sin embargo, el Verdirrojo no bajó su nivel ni su intensidad y con mucho juego perimetral (4 triples) siguió castigando a su rival, que terminó achicando una desventaja que llegó a ser de nueve para cerrar solamente cinco abajo (22-17) con un Louis Mc Cullough imparable con sus 11 unidades.

Ya en el segundo capítulo, si bien apareció una reacción del 'Granate' de la mano de Omar Cantón (5 puntos) y su escolta extranjero (4) para empardar las acciones, rápidamente los muchachos de Julián Pagura aprovecharon una defensa sumamente floja que propuso una zona fácil de quebar; de hecho, Damián Palacios, quien saltó desde el banco, dañó junto con Patricio Rodríguez desde 6,75 para irse adelante 44-33 al entretiempo.

Con este contexto, el elenco de Guillermo Vecchio nunca supo qué hacer. Es que si bien cambió la defensa a la marca hombre a hombre, que por momentos fue un zona mixta, no protegió correctamente el tablero propio con el cerco rebotero (le tomaron siete) y le cedió continuamente segundas chances a Ciclista. 

Frente a esto, por propia decantación, el camino se allanó para los juninenses con los bajitos (15 de Zárate y 6 de Díaz), quienes desde afuera o con penetraciones se cansaron de entrarle y redondearon un cómodo 58-45. De una forma completamente impensada y a base de la misma medicina que sufrió toda la noche, Lanús limó una historia que se presentó desfavorable después de un parcial 11-1 con 3/3 de Damián Pineda de zona externa. 

Como consecuencia, los nervios se apoderaron del 'Verdirrojo', que de golpe vio cómo estaba por encima sólo a seis (69-63) con medio cuarto por jugarse. En el tiempo restante, el dueño de casa acechó hasta ponerse a uno (86-85) con 17 segundos por llevarse a cabo.

Por ende, ambos entrenadores decidieron que el trámite se defina desde la línea de libres, ya que jamás dejaron que su rival arme una ofensiva, y ahí el que estuvo más efectivo fue Ciclista, que terminó sentenciando todo con Jonathan Maldonado (5/6). 

Ahora, con la serie igualada (1-1) definirán su suerte el próximo domingo desde las 20 cuando el conjunto de Guillermo Vecchio reciba nuevamente al elenco juninense; mientras, Obras Sanitarias de la Nación, equipo que se quedó con el uno de la Conferencia Sur y contará con la ventaja de la localía en el choque de cuartos de final, espera por uno de ellos.

SINTESIS

Lanús (87): Facundo Gago 2, Louis Mc Cullough 34, Enzo Ruiz 14, Omar Cantón 12, Dwight Curtis 8 (FI). Iván Gramajo 4, Guillermo Alliende 0, Nicolás Romano 2, Tyler Field 2 y Damián Pineda (X) 9. DT: Guillermo Vecchio.

Ciclista Juninense (91): Facundo Zárate 25, Jonathan Maldonado 17, Patricio Rodríguez 17, Kevin Hernández 12, Roberto Acuña 5 (FI). Orane Chin 3, Manuel Lambrisca 0, Damián Palacios 6, Maximiliano Tamburini 0, Lucas Díaz 6 y Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 17-22// 16-22//22-26//32-21.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza. 

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Estadísticas y video: Lanús 87 - Ciclista 91

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales