Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de december de 2021

Argentino · Atenas

Feliz estreno: Atenas celebró en el debut de Arrigoni como DT

Tras el despido de Saborido, el Griego venció a Argentino con Arrigoni como DTy sumó su segunda victoria tras cinco caídas al hilo (2-8). El elenco de Junín perdió el tercero seguido (3-7).

Atenas 101-81 Argentino

“Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré. Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie…”. Así, ni más ni menos, está siendo la historia de Atenas. Que tropieza pero encuentra la manera de levantar la cabeza. Y una vez más lo demostró. Con el cambio de timón y aires nuevos bajo la conducción de Claudio Arrigoni, el Griego metió su primer triunfo de visitante en el torneo al derrotar a Argentino de Junín por 101-81 y pudo soltar el grito atragantado. 

Después de un inicio de juego que encendió todas las alarmas y generó el runruneo que bajaba de las tribunas mientras se buscaban respuestas allá en el horizonte con el 2-11, la rotación e intensidad fue la clave para cambiar la imagen superada la primera mitad del segundo cuarto, cuando el Verde ya comenzaba a mostrar reacción y caía 33-32.  

¿Qué pasó? Congestionó todos los caminos al aro que tenían los juninenses. Comenzó a correr la cancha y se sintió cómodo con el planteo que mejor le queda. Gozó de buena salud en larga distancia, con un 63% en triples (7/11), y concretó parcial de 21-2 para escaparse 53-35, score con el que se fue a los vestuarios. Por el lado del Turco, Thomas Cooper era la solución, aunque momentánea. 

La segunda mitad se mantuvo en la misma sintonía: Atenas proponiendo su plan de juego con toda verborragia y Argentino barajando y dando de nuevo una y otras vez mientras buscaba cambios de imagen con sus abanderados: Cooper y Jonatan Slider, que a pesar de un fuerte golpe no abandonó la acción.

Fueron dos cuartos con intenciones y concreciones repetitivas. Los cordobeses nunca soltaron las riendas del partido y la visita, con su reconocida entrega, no dejó nunca de intentarlo. Pero el final y grito de festejo atragantado quedó en Córdoba tras el 101-81 gracias al vendaval ofensivo del Griego que encabezó Latraius Mosley con 25 puntos escoltado por los 16 de James Mc Pherson. Atenas fue sumamente efectivo de cancha con un 52% (37-70), una diferencia que estableció la brecha en el marcador pese a la resistencia de Cooper, máximo anotador del juego con 29 unidades. 

Tras el cambio de entrenador, Atenas volvió a sonreir y reaccionó para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas rumbo a su próxima parada: Platense, el viernes en el Cerutti. Argentino enfrentará a Unión de Santa Fe en El Fortín de las Morochas, el próximo 18 de diciembre, en busca de su recuperación. 

Texto: Prensa Atenas