Club Atlético Argentino

Junín (Buenos Aires)

LNB · 23 de Febrero de 2022

Argentino

Japez está de regreso y es el nuevo entrenador de Argentino

El Turco tiene nuevo técnico. Tras la desvinculación de Juan Varas, el Turco confirmó la vuelta de Chiche Japez como DT. Viene de haber dirigido a La Unión de Formosa esta misma temporada.

Argentino de Junín informó que Eduardo Chiche Japez asumirá el cargo como Director Técnico del equipo profesional de básquet, tras la desvinculación de Juan Manuel Varas.

Es un nombre ya conocido en el club del barrio Las Morochas. Chiche tuvo su debut  por primera vez como entrenador en la máxima categoría del básquet nacional en el conjunto de la ciudad de Junín. No solamente es oriundo de dicha localidad, sino que además dirigió a Argentino en la temporada 2017/2018.

Eduardo Japez tuvo paso también por Estudiantes de Concordia, y el último equipo que dirigió en nuestra Liga Nacional fue La Unión de Formosa. A su vez, fue asistente en Boca Juniors y Quimsa de Santiago del Estero.

El juninense también cuenta con experiencia en el exterior, dirigiendo a Caxias do Sul de la NBB brasilera. Además dirigió durante varios años las divisiones formativas de los seleccionados argentinos.

Chiche se sumará al club en los próximos días, para comenzar con los entrenamientos junto a su nuevo grupo de jugadores. De esta manera, se produce el regreso al club que le dio la oportunidad de dirigir al máximo nivel profesional.

Informe: Prensa Argentino