Club Atlético Boca Juniors

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2021

Boca Jrs.

"Olímpico es un rival de mucho cuidado"

Todo Boca está pensando en el rival de este lunes. Analítico, Leonel Schattmann analizó lo que dejó la último victoria ante Platense y también lo que espera del encuentro que se jugará este lunes desde las 19 en cancha de Ferro.

El Xeneize tuvo algunos días de descanso luego de derrotar a Platense y antes de medirse con Olímpico. Tiempo importante para refrescar conceptos y analizar la actualidad del equipo en este mano a mano con una de las piezas fundamentales del conjunto de Gonzalo García.

Sobre la importancia del triunfo ante el Calamar, Schattmann manifestó: "El balance es que fue un triunfo muy importante. Platense es un equipo que está en alza, que se acomodó bien con las incorporaciones y están jugando muy bien, es un equipo intenso y lo venían demostrando en los últimos partidos más allá de que habían perdido con Ferro. Venían en una buena racha y sabíamos que iba a ser un partido duro, tratamos de jugar prolijo en ataque y meterle mucha energía, por eso creo que el balance es positivo. Sabemos que hay cosas por corregir, pero se ganó".

Consultado por la paridad que tuvo el partido durante todo su desarrollo, el tirador afirmó: "Platense propone intensidad y correr mucho el campo. Tratamos de contener las penetraciones de ellos, porque sabemos que juegan mucho a eso y generar tiros para los demás, se planteó así, tratar de defender lo mejor posible el uno contra uno y en ataque poder correr cuando fuera posible y si no jugar el cinco contra cinco que nosotros nos sentimos cómodos jugando de esa manera. Lo pudimos hacer bien por momentos, corriendo y siendo prolijo en ataque fijo, pero sabíamos que iba a ser duro porque Platense es un rival de cuidado, no lo cerramos diez puntos, pero se ganó y eso es lo importante".

Luego, el jugador de Boca habló de su muy buen segundo tiempo frente a Platense: "Suele pasar que por ahí hay rachas de juego, de toma de decisiones, que yo trato de tomar las decisiones que sé que tengo que tomar porque mis compañeros, el cuerpo técnico y el staff me tienen confianza. Son momentos del partido en los que me gusta estar presente, me gustar estar ahí y tomar las decisiones que haya que tomar, después si entra o no entra muchas veces es cuestión de suerte, pero me gustar tomar ese tipo de decisiones".

Además, el escolta analizó la semana libre que tuvo el equipo: "Sirvió más que nada para trabajar. Obviamente tuvimos unos días libres que sirvieron para descansar el cuerpo y la cabeza, veníamos en una vorágine muy grande de partidos y tuvimos tres o cuatro días para ponernos bien físicamente, sumar detalles, trabajar cosas que tenemos que corregir y eso siempre es bueno. No hay muchos días para tratar de corregir diferentes cuestiones así que esos días para nosotros fueron oro en polvo para seguir creciendo como equipo".

Por último, el exjugador de Franca empezó a pensar en Olímpico: "Es un rival de mucho cuidado, tienen un perímetro importante y juegan a un ritmo parecido al de Platense. Proponen un juego vertiginoso, de ida y vuelta, pero trataremos de plantearlo como el partido pasado que jugamos con ellos antes de las fiestas y lo ganamos en el último cuarto que lo pudimos cerrar mejor. Tenemos que estar bien en defensa, compactos, para poder jugar ofensivamente más tranquilos".

Informe: Prensa Boca   Foto: La Liga Contenidos