Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 03 de Octubre de 2014

Argentino · Ciclista

Argentino se quedó con el clásico juninense

El Turco se impuso por 79-71 sobre Ciclista, ante un excelente marco en el Coliseo del Boulevard, donde hacía cuatro años que no ganaba.

En el contexto global del partido, Argentino volvió a ser más que Ciclista Juninense y en 48 horas le ganó el segundo clásico para sumar cuatro valiosos puntos en el arranque de la Liga Nacional.

Argentino controló el perímetro oponente como alternativa válida para tener chances de ganar el juego. Rotó el banco de suplentes y desgastó el accionar del base Damián Palacios, minimizando los intentos de reacción del quinteto Verdirrojo y asegurando que el resultado no corriera riesgos en el complemento.

Ciclista Juninense volvió a las fuentes mientras va queriendo encontrar la mejor forma del equipo. De movida se paró distinto. Saltó con una doble base, Palacios-Zárate, que le dio más dinamismo ofensivo. Damián Palacios arrastró las marcas y liberó a Facundo Zárate (1 triple, 2 dobles, 2 simples), al tiempo que la presencia de Roberto Acuña (2 dobles, 2 simples) incomodó a la defensa oponente. Por eso Ciclista se llevó el primer cuarto 25-20.

Argentino tuvo sus tiempos para encontrar la mejor defensa. En los tres minutos finales reaccionó cuando pudo poner en juego a Christopher Owens (2 dobles, 4 simples) y  se le calentó la mano a Christian Schoppler (1 triple, 2 dobles) quien clausuró los primeros diez minutos con un doble de buena factura.

Ciclista no pudo hacer pie en el segundo cuarto. Argentino le hizo un parcial de 7-0 (3 + 2 de Agustín Bualó y 2 de Ignacio Alessio) en los primeros dos minutos; extendiendo a 9-0 en cinco, porque se le había cerrado el aro al Verdirrojo.

El Turco dominó el juego con Alessio, Bualó y Balbi como principales exponentes, dando vuelta el resultado hacia el término del primer tiempo 44-36.

Ciclista tuvo dificultades para reponerse del inicio y solo los triples (Palacios-Pícton-Rodríguez) lo ayudaron a que Argentino no se disparara más en el tanteador.

La reanudación fue meramente transición. Argentino ganó 23-22 con un alto goleo donde se cambiaron pelota por pelota y mantuvo la diferencia.

En Ciclista gran tarea de Roberto Acuña (4 dobles) y Jonathan Maldonado (2 dobles, 2 simples), al tiempo que se acordaron de pasarle la pelota a Jeremy Price (2 dobles, 2 simples) rendidor cuando la recibe al lado del aro.

En Argentino apareció Juan Cangelosi (1 triple, 1 doble, 3 simples), Franco Balbi (1 triple, 2 simples) e Ignacio Alessio, quien tuvo una gran noche en el Coliseo.

Para los diez minutos finales Argentino ensayó un juego de control de pelota y tuvo el partido bajo su tutela. Cuando Ciclista intentó arremeter, apareció Franco Balbi y chau partido.

A pesar de todo el Verdirrojo luchó hasta el final pero la brecha era considerable para cómo estaba planteado el juego.

SINTESIS

Ciclista (71): Damián Palacios 11, Jonathan Maldonado 9, Facundo Zárate 11, Roberto Acuña 14, Kevin Hernández 10 (FI); Sebastián Pícton 3, Jeremy Price 8, Patricio Rodríguez 3, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 2, Lucas Díaz 0. DT: Julián Pagura.

Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 11, 3) 22, 4) 13.

Argentino (79): Franco Balbi 16, Ignacio Alessio (x) 14, Christian Schoppler 9, Juan Cangelosi 9, Daniel Stewart 0 (FI); Christopher Owens 14, Emiliano Basabe 5, Agustín Bualó 8, Pablo Alderete 4. DT: Ariel Rearte.

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 24, 3) 23, 4) 12.

Estadio: Raúl Merlo

Arbitros: Alejandro Chiti (La Plata)-Silvio Guzmán (Córdoba)