Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de Octubre de 2014

Atenas · Regatas · Quimsa · · La Unión · Obras · Libertad · Ciclista

Este lunes habrá cuatro partidos de LNB

En el inicio de la segunda semana de competencia se medirán, partir de las 21, Regatas-Quimsa, Sionista-Atenas y Libertad-La Unión, mientras que a las 21.30 Ciclista Juninense recibirá a Obras Sanitarias.

(TELAM).- Obras Sanitarias, uno de los punteros de la clasificación en la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará seguir de racha ante Ciclista Juninense, en el cotejo que ambos afrontarán este lunes, en el comienzo de la segunda semana de competencia. El partido se jugará desde las 21.30, en el gimnasio Raúl Chuni Merlo, con el arbitraje del binomio Juan José Fernández-Jorge Chávez. 

Desde las 21, en tanto, Regatas Corrientes, ganador de los dos primeros compromisos por la zona Norte, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, uno de los potenciales animadores.

También jugarán, a las 21.00, Sionista de Paraná-Atenas de Córdoba (le ganó en el debut a Boca Juniors como visitante en la Bombonerita) y Libertad de Sunchales-La Unión de Formosa (los dos debutarán en el campeonato).

Obras, a las órdenes del DT Julio Lamas, acreditó pergaminos suficientes para ser considerado candidato, tras dos cómodas victorias sobre Lanús (93-56 y 92-76, respectivamente). Cinco jugadores ‘de selección’ como Selem Safar, Marcos Delía (Argentina), Bruno Fitipaldo, Mauricio Aguiar (Uruguay) y Ramón Clemente (Puerto Rico) le dan una distinción especial a un conjunto ‘tachero’ que se ilusiona con ser protagonista.

Enfrente estará Ciclista, uno de los ascendidos esta temporada, que luchó con sus armas y perdió los dos clásicos de la ciudad que sostuvo con Argentino (73-90 y 71-79, sucesivamente). El equipo de Julián Pagura buscará afianzarse de a poco en la máxima categoría.

Regatas, comandado por el DT Nicolás Casalánguida, irá por el tercer éxito en hilera ante Quimsa, que ganó uno y perdió otro en los duelos ante Olímpico de La Banda.

Los partidos de este lunes serán los siguientes:

A las 21:

Regatas-Quimsa; Alejandro Chiti-Oscar Brítez

Sionista-Atenas; Pablo Estévez-Julio Dinamarca

Libertad-La Unión; Daniel Rodrigo-Mario Aluz

A las 21.30:

Ciclista Juninense-Obras Sanitarias; Juan José Fernández-Jorge Chávez