Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de Octubre de 2014

· Ciclista

El mejor inicio en el Socios Fundadores

A estadio lleno, Gimnasia Indalo venció por 76-60 a Ciclista Juninense en su primer partido como local de la temporada. Buenas actuaciones de Nicolás De Los Santos (20 puntos y 4 asistencias) y Federico Aguerre (19 tantos y 9 rebotes).

El visitante empezó apostando al juego interno de Hernández y Price. Entre los dos consiguieron 13 de los 15 puntos del cuarto. Gimnasia arrancó muy errático, con dos de seis en tiros de campo. Con Clancy muy firme en los rebotes pero con escasa presencia en el tablero rival, Aguerre se sumó casi como un ala más para proyectarse como alternativa, con la confianza ganada en el último partido en Bahía. El mendocino logró doble, falta y después triple y doble para pasar al frente con ocho puntos. Así, Gimnasia se quedó con el primer parcial por 16-15.

En el segundo cuarto, Ciclista empezó mejor con Acuña y Maldonado, pero con dos triples (Cavaco y Aguerre) Gimnasia volvió a imponer su localía y sacó siete de diferencia. Pagura pidió minuto para ordenar a su equipo y Maldonado despertó con un triple. El “Verde” tenía más recursos para explotar, con dobles de De Los Santos, Aguerre y seis de Clancy, que cortó la mala racha. El local sacó once de ventaja promediando el segundo segmento y empezó a ganar en confianza. A partir de ahí, el visitante prácticamente desapareció de la cancha. En los últimos minutos, Gimnasia, con otro triple de Cavaco y algo de Aguerre, logró un parcial de 8-2 y selló el cuarto por 42-25.

Con el partido controlado, Gimnasia salió en el tercer cuarto a jugar más en equipo, con triangulación. Un alicaído Ciclista ofreció espacios y allí se lucieron Scala y De Los Santos a puro triple. El esfuerzo de Palacios y sus siete puntos no fueron suficientes para buscar un descuento en un partido en el que Gimnasia fue muy superior. La diferencia antes de los últimos diez minutos ya superaba los veinte puntos.

En el último cuarto, la historia ya estaba escrita y sólo restaba saber la diferencia a favor del local. El ingreso de Tamburini y su aporte desde el perímetro con dos triples fue lo más destacado de Ciclista en los primeros minutos, sumado al esfuerzo de Hernández luchando dignamente en la pintura. Con algo de Schattmann y Aguerre, el “Verde” mantenía la diferencia de veinte. Sin embargo, con Gimnasia Indalo más relajado, Ciclista empezó a picar silbando bajito y de repente con Maldonado y Rodríguez se puso a doce. Pese al destello de dignidad, ya no había tiempo para más y Cavaco cerró el partido con un triple para que Gimnasia Indalo lograra su primera victoria en la Liga por 76-60.

Nicolás De Los Santos fue el goleador del partido con 20 tantos y Federico Aguerre volvió a tener una buena actuación con 19 puntos y 9 rebotes. El próximo miércoles habrá otro partido especial en el Socios con la visita de Peñarol, por la cual se espera un estadio colmado, como esta noche especial.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (76): Nicolás De los Santos 20,  Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 19,  Pablo Orlietti  2, Samuel Clancy  8 (fi); Federico Giarraffa 0, Santiago Scala  8 y Diego Cavaco 11. Diego Maranesi, Manuel Navarro, Thomas Musotto  y Joaquín Thorp no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Ciclista Juninense (60): Damián Palacios 7, Patricio Ródríguez 2, Jonatan Maldonado 8, Jeremy Price 9, Kevin Hernández 10 (fi); Facundo Zárate 7, Roberto Acuña 8, Maximiliano Tamburini 6 y Tiago Gandolfo 3. DT. Julián Pagura.

Parciales: 16-15, 42-25 (26-10), 61-40 (19-15), 76-60 (15-20).

Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).


Estadísticas y video: Gimnasia Indalo 76-60 Ciclista