Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de Octubre de 2014

Obras · Ciclista

Obras conservó el invicto frente a Ciclista

El elenco de Julio Lamas mantuvo hoy la punta e invicto de la zona Sur en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras encadenar una clara victoria 83-67 sobre Ciclista Juninense, en partido correspondiente a la tercera semana de competencia del torneo.

Obras Sanitarias consiguió su quinto triunfo en hilera y encabeza la clasificación con 10 puntos, con uno de ventaja sobre los elencos marplatenses de Peñarol y Quilmes. Ciclista, por su lado, un elenco que procede del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), reúne 7 unidades, producto de un solo triunfo (ante Bahía Basket como visitante) y cinco caídas.

El pivote del seleccionado argentino, Marcos Delía, resultó la figura preponderante de Obras, al contribuir con 20 puntos y 8 rebotes al éxito del ‘Tachero’, que el próximo miércoles recibirá a Peñarol, en el gimnasio de Núñez.

El escolta Jonathan Maldonado, con 18 unidades, y el base Damián Palacios, con 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias, fueron las principales vías de ataque del elenco visitante.

En el comienzo, Obras hizo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva. Ya al minuto y 56 segundos, el ‘Tachero’ ganaba 11-0. El conjunto local siguió con el pie en el acelerador y un triple del uruguayo Fitipaldo le permitió ensanchar la ventaja (16-5), a los 4 minutos.

El combinado juninense mejoró su prestación con una marcación zonal y la entrada del base Damián Palacios (8 puntos). Entonces, Ciclista recortó y quedó abajo por 8 (12-20), cuando quedaban 3m. 53s. por jugar.

Como Delía continuaba lastimando bajo los tableros (10), Obras pudo retener la ventaja y se fue al primer descanso 27-21, a pesar de que el visitante redoblaba los esfuerzos.

En el segundo cuarto, el equipo de Núñez estableció notorias diferencias. La conducción de Fitipaldo, la eficacia de su compatriota Mauricio Aguiar (5) y la contribución de un potente Delía (5) fueron demasiado para un Ciclista que terminó con 2-14 en tiros de cancha y cinco pérdidas. El 45-25 con el que concluyó el segmento reflejaba la paliza.

En el tercer capítulo, con una formación repleta de pibes, el visitante se animó a ‘plantarle cara’ al adversario. Entonces, con el atrevimiento del ala pivote Kevin Hernández (9) más el desenfado de Damián Palacios (encestó un triple casi desde la mitad de la cancha), el elenco visitante recortó las cifras y quedó abajo por 68-53.

En el último parcial, Obras disipó cualquier atisbo de reacción rival, con dos conversiones rápidas del puertorriqueño Clemente. Sin embargo, el elenco local exhibió sus intermitencias, Ciclista hizo digna la derrota y la ventaja osciló entre los 14 y 20 tantos. Terminó en 16 con un lógico 83-67.

SINTESIS

Obras (83): Bruno Fitipaldo 12, Tomás Zanzottera 8, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 20 (FI) Diego Guaita 5, Patricio Tabarez 3, Pedro Barral 7. Dt: Julio Lamas

Ciclista (67): Juninense: Facundo Zárate 0, Jonathan Maldonado 18, Santiago Gandolfo 2, Kevin Hernández 13, Roberto Acuña 4 (FI) Damián Palacios 16, Patricio Rodríguez 0, Jeremy Price 8, Lucas Díaz 3, Facundo Corvalán 0, Maximiliano Tamburini 3, Juan Pomes 0. Dt: Julián Pagura

Progresión: 27-21, 45-25, 68-53 y 83-67

Arbitros: Ramallo-Salazar

Estadio: Obras


MIRA EL PARTIDO