Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 19 de Octubre de 2014

· Ciclista

Gimnasia empezó bien su estadía en Junín

Con un excelente último cuarto, el conjunto de Comodoro Rivadavia derrotó a Ciclista por 85-71. Clancy estuvo imparable: cerró con 23 puntos, 10 rebotes y 2 tapas. Gimnasia Indalo seguirá en la ciudad bonaerense, donde el lunes se medirá con Argentino.

Ciclista Juninense va mejorando en su accionar a medida que gana rodaje en la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, en la noche de sábado no pudo ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia: se quedó en el cierre y por eso la victoria quedó para la visita, por 85-71.

De movida el local planteó bien el juego, saliendo a correr por toda la cancha a un equipo corto. En la ofensiva puso en juego a Jonathan Maldonado, Kevin Hernández y Jeremy Price, quienes lastimaron en la pintura a una timorata defensa oponente para ganar 23-20.

Gimnasia Indalo reaccionó en los segundos diez minutos, cuando cerró la llave para que no entrara más la bola y obligó a Ciclista a jugar de afuera. Por eso aparecieron Patricio Rodríguez y Damián Palacios. La visita contó con una gran tarea de Samuel Clancy y de Pablo Orlietti al lado del aro, al tiempo que Nicolás De los Santos comenzó a hacerse ver en el marcador. Así ganó 19-16 el parcial, igualando el juego en 39.

Ciclista tuvo la capacidad de mantener el goleo alto en el reinicio. Damián Palacios y Jeremy Price lo sostuvieron arriba, mechando algún triple de Patricio Rodríguez y un poco de Jonathan Maldonado. Se volvió  quedar con el cuarto 21-20 (60-59 a diez minutos del final). Del otro lado, Samuel Clancy, Pablo Orlietti y Diego Cavaco fueron los goleadores que aparecieron para que Gimnasia Indalo se mantuviera en juego.

En el último capítulo, Ciclista se mantuvo en juego por espacio de cinco minutos (a partir de Jeremy Price, Kevin Hernández y Jonathan Maldonado), comenzando a perder peso en el cierre.

Santiago Scala y Nicolás de los Santos gravitaron en las corridas para que Gimnasia estirara los números y la salida de Kevin Hernández por cinco faltas personales terminó de complicar a Ciclista. Ahí Samuel Clancy colocó un doble con falta determinante y Federico Aguerre hizo el resto para ganar el partido en el Coliseo.

SINTESIS

Ciclista (71): Damián Palacios 12, Patricio Rodríguez 13, Jonathan Maldonado 18, Kevin Hernández 12, Jeremy Price 14 (fi); Santiago Gandolfo 0, Roberto Acuña 2 y Lucas Díaz 0. DT: Julián Pagura.

Gimnasia (85): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 2, Federico Aguerre 17, Pablo Orlietti 12, Samuel Clancy 23 (fi); Diego Cávaco 6 y Santiago Scala 11. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-20, 39-39 (16-19), 60-59 (21-20) y 71-85 (11-26).

Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

Estadio: Raúl Merlo (Junín, Buenos Aires).

Estadísticas: Ciclista 71-85 Gimnasia Indalo