Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 22 de Octubre de 2014

Quilmes · Ciclista

Quilmes fue superior a Ciclista Juninense

Logró dos valiosos puntos en el Coliseo del Boulevard, tras imponerse por 87-70. Partidazo de Luca Vildoza, autor de 16 puntos (3-5 triples, 2-4 dobles y 3-3 libres). De esta manera, el plantel marplatense suma récord 5-2 (71,4%) y se ubica tercero en la Conferencia Sur.

Ciclista volvió a sumar otra derrota en la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez ante Quilmes de Mar del Plata por 87-70. El elenco juninense no pudo contar con Facundo Zárate (desgarrado) y jugar con un solo base fue un problema casi determinante.

No se enfrentaban en la Liga Nacional desde el 11-02-07 cuando Quilmes se impuso en Junín 99-80. Este fue el decimoséptimo triunfo del Cevercero sobre el Verdirrojo, que estira a 7 la diferencia en el historial general.

Gran primer cuarto de Ciclista Juninense que manejó buenos sistemas para liberar a los tiradores y sostener el resultado ganador. Patricio Rodríguez (3 triples), Jonathan Maldonado (2 dobles, 1 simple) y Damián Palacios (2 dobles, 2 simples) le dieron vigencia en el marcador.

Quilmes le fue buscando la vuelta a las marcas. Le llevó casi todo el cuarto. Recién en el último minuto y diez segundos –cuando se desordenó un poco Ciclista- achicó ocho tantos de diferencia. Ivory Clark (2 triples), Luis Cequeira (1 triple, 1 doble), Rubén Wolkowyski (1 triple) y Federico Marín (dobles, 1 simple) pusieron al Cervecero en juego 25-23.

Ciclista no pudo retomar el nivel de juego inicial y Quilmes lo pasó por arriba en un ratito. Dos alley-oops (uno fue volcada de Ivory Clark y el otro de Tayavek Gallizzi), marcaron el quiebre del juego. Después, Luca Vildoza (2 triples, 2 dobles, 1 simple) desplegó un básquet espectacular en el Coliseo. Junto con Luis Cequeira aportaron para redondear un parcial de 45-34. Ciclista concretó magros nueve puntos que lo dejaron muy abajo en el marcador ante un rival que ya venía dosificando energías pensando en el juego siguiente, ante Argentino.

Una ráfaga de Quilmes en el reinicio 6-2 (solo Price había concretado para Ciclista) le complicó al cosas al dueño de casa, que debió replantear el juego solicitando un tiempo muerto computado. Después el cuarto fue parejo. Quilmes hizo su negocio cambiando doble por doble y sostuvo la diferencia. Walter Baxley cumplió un papel preponderante en el Cervecero, que sumado a la vigencia de Luca Vildoza fue suficiente para sostener el goleo.

Lo más destacado en el local fue Jeremy Price -le volcó una la pelota en la cara a Wokowyski pero tuvo que intentarlo dos veces- quien tuvo su mejor partido en el Verdirrojo desde su llegada. Con el extranjero, más Damían Palacios (1 triple) y Santiago Gandolfo (1 doble), Ciclista achicó a 12 restando tres minutos para el final, lo que obligó a Ramella a frenar el partido y planificar el cierre. Este fue el último intento local por revertir el partido.

Todo terminó sin sorpresas. Quilmes hizo pesar la experiencia para llevarse los dos puntos del Coliseo a Mar del Plata.

SINTESIS

Ciclista (69): Jonathan Maldonado 12, Jeremy Price 24, Damián Palacios 11, Patricio Rodríguez 14, Kevin Hernández (x) 6 (fi); Santiago Gandolfo 2, Roberto Acuña 0, Lucas Díaz 0, Maximiliano Tamburini 1, Juan Pomés 0. DT: Julián Pagura

Quilmes (87): Luis Cequeira 16, Ivory Clark 9, Walter Baxley 19, Aníbal F. Marín 9, Tayavek Gallizzi (x) 6 (fi); Luca Vildoza 16, Maximiliano Maciel 3, Rubén Wolkowyski 9 y Bruno Sansimoni 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 25-23, 9-22, 18-19, 18-23.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

Estadio: Raúl Merlo