Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 29 de Octubre de 2014

Peñarol · Ciclista

Peñarol aplastó a Ciclista

Por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, y con el regreso de Martín Leiva (foto), Peñarol le ganó con comodidad a Ciclista por 88-66 en el Poli Islas Malvinas. Leo Gutiérrez alcanzó a Eduardo Dominé como máximo triplero histórico, con 1.945. El viernes recibirá a Gimnasia.

Se presentaba accesible el juego ante Ciclista en la previa. Y durante el trámite también, porque el conjunto juninense comenzó con fallas ofensivas increíbles. Y Peñarol aprovechó para darle juego a Martín Leiva (9-5). Sin embargo, el “Milrayitas” estuvo errático en un lapso importante y la visita, en zona, más el ingreso de Strong logró empardar la historia con un parcial de 6 a 2 (11-11). Peñarol, tras la primera mitad del segmento, encontró soluciones individuales y cerró tranquilo el cuarto (19-15).

La tranquilidad fue a partir del trámite y no por el marcador. Es que Ciclista no exigió nunca a la defensa de Peñarol y no se le vio capacidad de reacción. En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron erráticos y con poco rebote ofensivo. Para este parcial, Fernando Rivero dispuso jugar con un quinteto de relevos. Y con el correr de los minutos se fue afirmando en materia defensiva, tuvo buenos recuperos, supremacía en el rebote bajo su aro y pudo correr la cancha. Asignatura en la que tuvieron un buen pasaje Luciano Massarelli y Alejandro Diez. Y casi sin esfuerzo, tomándose muchas licencias, el “Milrayitas” cerró el segmento 19 a 6 (40-21).

Ya el tercer cuarto no tuvo sentido. Y tampoco explicación para los pésimos porcentajes de Ciclista, que le entregó todas las facilidades a los marplatenses. Por eso, en poco más de tres minutos marcó un cómodo parcial de 12 a 4 (52-25). Después, con el juego totalmente desvirtuado, Peñarol se relajó, hizo una de más, Leo buscó el récord absoluto y le permitió una leve reacción a Ciclista. Pero ni eso aprovechó el visitante, que volvió a sucumbir con el ingreso de los relevos. De cara a los últimos diez minutos, el local mantuvo la distancia de 20 unidades (60-39).

El elenco juninense buscó achicar la brecha con el tiro exterior y presionando toda la cancha. Pero le fue imposible. Los relevos y juveniles de Peñarol mantuvieron el juego a distancia y se impuso con total comodidad por 88 a 66.

SINTESIS

Peñarol (88): Fabián Sahdi 0, Forrest Fisher 7, Adrián Boccia 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 12 (FI) Alejandro Konsztadt 8, Gabriel Fernández 5, Luciano Massarelli 13, Alejandro Diez 14, Franco Giorgetti 7, Jerónimo Barón 6 y Eugenio Zustovich 3. DT: Fernando Rivero.

Ciclista (66): Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 14, Lucas Díaz 2, Jeremy Price 2 y Kevin Hernández 13 (FI) Carlos Strong 9, Patricio Rodríguez 2, Santiago Gandolfo 7, Roberto Acuña 2, Maximiliano Tamburini 3 y Juan Pomes 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: 19-15, 40-21 y 60-39.

Árbitros: F. Sampietro y F. Alaniz. 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.