Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 13 de Noviembre de 2014

Peñarol · Ciclista

Ciclista fue más que el campeón marplatense

El Verdirrojo se impuso a Peñarol por 67-64, en la noche de miércoles, por la Semana 7 de la Conferencia Sur. Hacía siete años que no le ganaba y cortó una racha de media docena de victorias milrayitas. Damián Palacios (foto) aportó 17 puntos (6-8 de cancha) y 4 asistencias.

Ciclista Juninense tampoco perdonó al actual campeón de la Liga Nacional y lo derrotó por 67-64, consiguiendo rehabilitarse en el certamen.

El local jugó un gran primer cuarto e hizo una diferencia considerable que le permitió ir tranquilo en la primera mitad (26-13). Peñarol cerró filas sobre Jonathan Maldonado (Boccia no lo dejó ni mover) pero el Verdirrojo sacó otros actores, como Damián Palacios (2 triples, 2 dobles) y Kevin Hernández (3 dobles) a quienes el milrayita miró como meros espectadores y cuando quiso acordar estaba muy abajo en los números. Algo de Leiva y Diez ayudaron a que la visita moviera el marcador.

El segundo cuarto tuvo goleo bajo e igualaron en 14. Roberto Acuña (que llegó desde el banco) le dio una mano importante a Ciclista y una volcada espectacular de Carlos Strong hizo entusiasmar a los hinchas Verdirrojos. Gabriel Fernández (1 triple y un doble sobre el cierre) más un triple de Alejandro Diez, lo más rescatable de Peñarol. Ciclista se fue al descanso conservando la diferencia original (+13).

La reacción marplatense llegó en el tercer cuarto porque se puso el overol en defensa y le bajó sustancialmente el goleo a Ciclista. Por contrapartida puso en órbita a Adrián Boccia (3 dobles, 2 simples) que recibió juego y definió con acierto, complementando las ofensivas con los triples de Konsztadt y Fernández.  De esta manera su puso a un punto, 52-51.

Los diez minutos finales fueron otro partido. Ciclista sobrellevó el juego metiendo todas las bolas en la pintura, donde Jeremy Price (3 dobles con una volcada incluída) lució impecable. Peñarol lo dio vuelta con un doble de Leiva (59-58) pero faltaban más de tres minutos, lo suficiente para que Ciclista planificara el cierre y Peñarol se equivocara en reiteradas ocasiones.

Todo lo bueno del planteo de Peñarol sobre Maldonado en el inicio del juego, lo tuvo de malo en el cierre: lo cortó con falta y Jonathan le metió los dos libres. Chau partido. Después se metieron unos simples más pero solo para prolongar la agonía milrayita. El local cerró muy bien un partido difícil y facturó ante el múltiple campeón.

SINTESIS

Ciclista (67): Damián Palacios 17 (x), Jeremy Price 12, Jonathan Maldonado 5, Kevin Hernández 12, Carlos Strong 7 (fi); Roberto Acuña 6, Patricio Rodríguez 3, Maximiliano Tamburini 0 y Facundo Zárate 5. DT: Julián Pagura.

Peñarol (64): Fabián Sahdi 0, Adrián Boccia 17, Franco Giorgetti 4, Alejandro Diez 9, Martín Leiva 12 (fi); Forrest Fisher 0, Alejandro Konsztadt 3, Luciano Massarelli 11, Ezequiel Fernández 8 (x). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 26-13, 14-14, 12-24 y 15-13.

Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Estadio: Raúl Merlo (Junín, Buenos Aires).

Estadísticas y video: Ciclista 67-64 Peñarol