Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 14 de Noviembre de 2014

Boca Jrs. · Ciclista

Ciclista se prepara para enfrentar a Boca

El equipo conducido por Julián Pagura recibirá este sábado por la noche a Boca Juniors, en un juego correspondiente a la séptima semana de competencia de la LNB. Ambos equipos no cuentan con lesionados para el partido. Hasta el momento, el xeneize no busca el reemplazante de De Angelo Riley.

Ciclista vs. Boca

Día: Sábado 15/11/14 Hora: 21.30.

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

Ciclista buscará este sábado por la noche sumar una nueva victoria en su campaña para escalar unas posiciones en la tabla. Los de Pagura llevan 3 partidos ganados en 13 presentaciones. En la última de ellas se midieron con Peñarol de Mar del Plata, equipo que lograr vencer por 67-64. "Veníamos de una dura derrota frente a Lanús como visitante pero por suerte nos pudimos recuperar ante Peñarol. Fue un envión anímico muy importante porque habíamos perdido con un Lanús que tenía varias ausencias en el plantel", sostuvo el entrenador que debutó en esta temporada en la LNB.

El conjunto juninense había logrado el primer ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino la temporada pasada frente a Instituto de Córdoba (la serie terminó 3-0), con jugadores muy jóvenes, que en su mayoría siguen en el plantel. "Es un equipo con un bajo promedio de edad, al igual que el cuerpo técnico. Sabíamos que nos iba a costar adaptarnos a la Liga Nacional. Del primero al último de los jugadores están haciendo una buena campaña y es un aprendizaje para todos", expresó el técnico.

Con respecto al juego de mañana frente a Boca el entrenador Pagura manifestó: "Estamos trabajando mucho en nuestras vías de ataque. Sabemos que Boca es un equipo con un rodaje importante porque no solamente está jugando la LNB sino también la Liga Sudamericana".

"El equipo está completo para mañana. El extranjero Jeremy Price había tenido una sobrecarga en uno de sus aductores pero va a estar contra Boca", aseguró  Pagura.

Por su parte, Boca, que ya tiene rival confirmado para el Final Four de la Liga Sudamericana (Mogi Das Cruzes), viene de de superar por la mínima diferencia (78-77) a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas y querrá conseguir su quinto triunfo en la temporada.

El equipo dirigido por Ronaldo Códoba no cuenta con lesionados para el choque de esta sábado, y hasta el momento no busca reemplazante para el recientemente cortado, De Angelo Riley.