Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 04 de Diciembre de 2014

Argentino · Ciclista

Tercer clásico juninense para Argentino

El Turco cerró mejor el partido y le volvió a ganar a Ciclista en el Coliseo del Boulevard por 74-68, en la Semana 10 de la Conferencia Sur. Argentino ganó el clásico porque se equivocó menos en el cierre y pudo sacar una pequeña luz de diferencia que ratificó en la línea de tiros libres.

Fue un partido parejo en líneas generales. En la noche de miércoles, Argentino arrancó dominando el juego con los aciertos de Funes y Alessio, pero se quedó sin gol en los tres minutos finales. Ciclista lo dio vuelta merced a un gran trabajo de Patricio Rodríguez (2 triples, 2 simples) para ganar el primer parcial 16-13.

Los segundos diez minutos no escaparon a las generales del juego: siguió la paridad, con un Ciclista arriba por escaso margen, apuntalado por un buen juego colectivo. Y cuando pareció que el Verdirrojo se quedaba con el cuarto teniendo una falta para dar (y Argentino no iba a la línea de libres) se descuidó en el cierre y el Turco lo empató en 35. Alessio, Cangelosi y por primera vez la presencia de Stewart, eran los goleadores.

Tras la reanudación, Ciclista Juninense manejó todos los sistemas para que defina Kevin Hernández. El capitalino fue imparable (4 dobles). Además tuvo el tiro externo a partir de Damián Palacios y Lucas Díaz. Por eso ganó 57-53. Stewart, Alessio y un triplazo de Cangelosi salvaron a Argentino de la desidia.

En los diez minutos finales la visita le dio la bola a quien la estaba metiendo en una noche de sequía: Daniel Stewart (4 dobles, 2 simples). Sumado al aporte de Funes (3) y la seguridad del chaqueño Cristian Schoppler para meter los libres (4), terminaron de dar por tierra con las aspiraciones Verdirrojas e hicieron viajar la victoria al barrio Las Morochas.

SINTESIS

Ciclista (68): Damián Palacios 8, Jeremy Price 10, Carlos Strong 4, Jonathan Maldonado 4, Kevin Hernández (x) 14 (fi); Facundo Zárate 2, Patricio Rodríguez 16, Roberto Acuña 4, Lucas Díaz 4 y Santiago Gandolfo 2. DT: Julián Pagura.

Argentino (74): Franco Balbi 6, Fernando Funes 10, Juan Cangelosi 10, Christopher Owens (x) 2, Ignacio Alessio (x) 15 (fi); Daniel Stewart 21, Emiliano Basabe 2 y Christian Schoppler 6. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 16-13, 19-22, 22-18, 11-21.

Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Estadio: Raúl Merlo (Junín).

Estadísticas y video: Ciclista 68-74 Argentino