Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 06 de Diciembre de 2014

Argentino · Ciclista

Argentino se quedó con un nuevo clásico

El Turco juninense superó por 79-75 a Ciclista, este viernes, y sumó un nuevo clásico de la temporada. Chris Owens y Franco Balbi (foto), con 19 y 18 puntos cada uno, fueron las grandes figuras en el plantel conducido por Ariel Rearte, que tiene un lugar asegurado en el Súper 8. .:: MIRA EL PARTIDO ::.

Jugaron a correr y tirar, pero erraron demasiado. En medio de este contexto Argentino acertó una bola más tras un doble y foul a Crhistopher Owens y por eso ganó 19-18. Antes Balbi (2 triples) y Alessio (2 dobles) se habían complementado en la ofensiva.

Por el lado de Ciclista dos volcadas impresionantes de Roberto Acuña dejaron sentado el precedente que venía a pelear el juego hasta los instantes finales. Y así fue.Argentino mostró un rato de buen básquet y se despegó cino puntos en el tercer cuarto. Mejoró el funcionamiento defensivo (lo dejó en 12 a Ciclista) y arriba contó con un goleo parejo. Por eso se fue a descansar 35-30.

El tercer cuarto fue de alternativas cambiantes. Achicó diferencias Ciclista porque estando Maldonado en cancha Argentino ajustó hacia los internos y el tirador quedó liberado en un par de oportunidades y la mandó adentro. Por única vez en el juego apareció Carlos Strong (se rumorea que no volvería después de las fiestas) con un  triple y Facundo Zárate metió dos penetraciones impecables por el eje de la cancha.Argentino despertó en los tres minutos finales a puro triple por parte de Juan Cangelosi y Franco Balbi para retomar el control del juego y se sostuvo 62-55.

Cuando parecía que el Turco tenía el partido dominado castigando con Balbi y Schoppler desde afuera, Daniel Stewart (figura del juego anterior) cometió algunos exabruptos que le dieron la posibilidad a Ciclista de reaccionar y achicar a cuatro la diferencia a dos minutos del final.Una vez más Argentino lo cerró bien, utilizó los tiempos muertos como armas letales para definir las ofensivas y lo sentenció desde la línea con Juan Cangelosi.

SINTESIS

Argentino (79): Fernando Funes 10, Juan Cangelosi 10, Christopher Owens (x) 2, Ignacio Alessio (x) 15, Franco Balbi 6 (fi); Daniel Stewart 21, Franco Balbi 2, Christian Schoppler 6. D.T.: Ariel Rearte 

Ciclista (75): Patricio Rodríguez 8, Roberto Acuña 8, Jonathan Maldonado 19, Damián Palacios 15, Kevin Hernández 6 (fi); Carlos Strong 3, Facundo Zárate 8, Lucas Díaz 2, Santiago Gandolfo 4, Maximiliano Tamburini 0, D.T.: Julián Pagura 

Parciales: 19-18, 35-30, 62-55 y 79-75.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).

Estadísticas y video: Argentino 79 - 75 Ciclista