Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 30 de Diciembre de 2014

· Ciclista

Suspendido Ciclista-Gimnasia por corte de luz

El inicio del partido en Junín, entre Ciclista y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, tuvo una demora por cuestiones climáticas que posteriormente derivaron en un corte de luz que no pudo ser resuelto. El partido promediaba el tercer cuarto y lo ganaba el local por la mínima, 43-40.

El comienzo del partido mostró al Verde con efectividad en el ataque y también en defensa. El equipo se mostraba firme y no permitía las penetraciones de Ciclista. La primera conversión le costó mucho al local y tuvo que ser de tres, a lo que Schattmann respondió de inmediato con la misma anotación. Sobre el cierre del cuarto la buena defensa de Ciclista lo arrimó en el marcador y pese a que Gimnasia manifestó un mayor dominio del partido, sólo se fue arriba por 14-18. 

En el segundo parcial Gimnasia buscó la circulación de la pelota entre Aguerre y Orlietti para que finalmente cierre Cavaco, recientemente ingresado. Sin embargo, Ciclista superaba las adversidades que le presentaba Gimnasia y no tuvo miramientos al momento de marcar un parcial de 8-3 para pasar al frente en el marcador por primera vez. Al quedar debajo de Ciclista, el Verde sacó amor propio y a través de las puntuaciones de Clancy volvió a acomodarse en el tanteador. De esta manera, el Verde siguió al frente hasta irse al descanso por 30-35.

En el tercer cuarto, Ciclista salió en busca de marcar para ponerse en partido. El local se mostraba firme en la defensa para poder posicionarse de manera efectiva en la ofensiva. La táctica tuvo efecto positivo los juninenses rápidamente se acercaron y pasaron al frente. En este momento y después de varios bajones de energía, finalmente la luz se cortó. Los árbitros y ambos planteles pusieron su mayor predisposición para esperar a que se solucione el tema, sin embargo esto no sucedió a la hora estipulada y se decidió suspender el partido. 

De esta manera, Gimnasia no pudo concretar el último partido del año y se deberá definir una fecha para completar los minutos restantes. Ahora deberá esperar a Boca Juniors en el inicio de un año que se espera con las mayores expectativas.


SÍNTESIS

Ciclista (43): Damian Palacios 7, Jonathan Maldonado 12, Patricios Rodríguez 2, Lucas Díaz 0 y Kevin Hernández 6 (FI); Roberto Acuña 12, Facundo Zárate 4 y Facundo Corvalán 0. Juan Pomes no ingresó.DT. Julian Pagura. 

Gimnasia Indalo (40): Nicolás De los Santos 9,  Leonel Schattmann 3, Samuel Clancy 12, Federico Aguerre 2 y Pablo Orlietti 5 (FI); Diego Cavaco 6, Santiago Scala 3, Kenneth Mitchell 0. Federico Giarraffa y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo García.

Parciales: 14-18/ 30-35 (16-17)/41-40 (11-5) – Partido suspendido por falta de energía eléctrica-

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo - El Coliseo del Boulevard (Junín).

Estadísticas parciales y video: Ciclista 43 - 40 Gimnasia

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar