Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 09 de Enero de 2015

Boca Jrs. · Ciclista

Boca busca un nuevo triunfo en la campaña

El xeneize visita este viernes por la noche a Ciclista Juninense, por una nueva jornada de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2014/2015. Los de Ronaldo Córdoba van por otra victoria luego de derrotar a Peñarol de Mar del Plata como local el último martes.

Ciclista vs. Boca

Día: Viernes 09/01/2015. Hora: 21.30.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chávez

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

No ha sido bueno el comienzo del 2015 para el conjunto de la ciudad de Junín. Sin público por una sanción disciplinaria y sin sus jugadores extranjeros, Ciclista fue goleado por Obras en condición de local en su última presentación y ocupa actualmente la última posición de la Conferencia Sur, lo cual lo obliga a derrotar a Boca para no pder más terreno en la tabla de posiciones.

Por su parte, Boca llegará a Junín tras vencer a Peñarol de Mar del Plata en su última presentación. Muy cerca de las primeras posiciones de la Conferencia Sur, el conjunto de Ronaldo Córdoba buscará ganarle a Ciclista para seguir bien prendido en la tabla de cara a la continuidad de la Liga Nacional. El plantel xeneize emprendió el viaje a Junín este jueves a las 14 horas sin bajas por lesión en relación al equipo que jugó el último martes.

Impartirán justicia Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. Será la tercera vez que jueguen estos equipos entre sí en lo que se lleva disputado de la temporada 2014/2015 ya que lo hicieron dos veces en la primera fase de la competencia, en ambos casos con triunfos locales. Ciclista ganó 97-89 en Junín el sábado 15/11, mientras que Boca ganó 81-74 en Luis Conde el domingo 30/11.  

Previamente, a partir de las 19 horas, se medirán ambos clubes por la Liga de Desarrollo. En dicho torneo, Boca jugó tres partidos, ganó dos y buscará otra victoria para seguir cerca de los líderes del mencionado certamen.