Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 16 de Enero de 2015

Estudiantes (C) · Ciclista

Estudiantes y otra victoria ante su gente

El equipo de Concordia venció por 73-58 a Ciclista Juninense en la noche de jueves, por la Segunda Fase de la Liga Nacional, con Reynaldo García acompañando al equipo en la platea. Los dirigidos por Hernán Laginestra alcanzaron el décimo triunfo en la temporada. Thomas en la foto.

Estudiantes de Concordia sumó una nueva victoria en la segunda fase de la Liga Nacional, por 73-58 frente a Ciclista de Junín, ante su gente en el estadio “Gigante Verde”, que una vez más tuvo un buen marco de público, y con el plus de la presencia del cubano Reynaldo García, quien acompañó al equipo mientras recupera su mejor estado de salud.

El local, en un juego en el que las dos defensas funcionaron bien, sacó ventaja con más variantes en ataque, tanto en lo colectivo como en lo individual. Jonathan Maldonado (Ciclista) fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos y uno de los más destacados del juego, mientras que por el lado del Verde, Eduardo Gamboa (15) y Facundo Giorgi (14), fueron los más efectivos e importantes. Además, se destacó Alejandro Zilli, por su entrega, su juego y sus 11 puntos.

El comienzo del juego tuvo poca efectividad. Ambos equipos se pararon bien defensivamente y pasaron un amplio tramo sin poder convertir, hasta que, promediando el cuarto, con mucho ritmo aparecieron las anotaciones: por el lado del Verde, con Gamboa (8 puntos en el parcial), además de un buen trabajo en la base de Ferreyra, mientras que por el lado del visitante, Maldonado estuvo muy efectivo desde el perímetro, con dos triples anotados y un par de dobles, terminando el cuarto con 10 tantos. El parcial concluyó 17-14.

En la continuidad de la primera mitad, al Verde le costó convertir y Ciclista pasó arriba en el marcador. Si bien el conjunto concordiense defendió bien, no lo pudo plasmar en el aro rival, se equivocó en la definición y el juego se emparejó, con tramos de ida y vuelta y mucha intensidad. En un parcial de goleo bajo, en el local se destacó Alejandro Zilli por su tarea en la zona pintada, terminando como el más efectivo con 5 puntos, para que su equipo se quedara nuevamente con el cuarto, con un parejo 15-14 (32-28).

El arranque del segundo período tuvo mucha fricción en la marca propuesta por los dos conjuntos. Cada balón se luchó con mucha intensidad, pero el Verde estuvo más claro en ataque, concentrado y buscando con variantes desde todos los sectores. Gamboa fue importante en el perímetro (7 tantos), sumado al gran  trabajo de Zilli, abanderado de la defensa, en un cuarto muy luchado, que Estudiantes ganó por 21-15 (53-43).

El último cuarto continuó con el mismo desarrollo: mucha lucha en todos los sectores, sin perder la intensidad, con el plus del nerviosismo. La recuperación del balón y la salida rápida de contraataque fue la fórmula del éxito. El Verde estuvo mejor en ataque y a la hora de la definición Giorgi fue importante en la recuperación, los rebotes y el goleo, aportando 6 tantos, para quedarse con otro cuarto, esta vez por 20-15 y sellar el resultado final a su favor por 73-58.

Por La Liga de Desarrollo, Estudiantes, continúa sin conseguir resultados positivos, en esta oportunidad cayó frente a Ciclista por 78-55.

SINTESIS

Estudiantes (73): Nicolás Ferreyra 10, Eduardo Gamboa 15, Facundo Giorgi 14, Eryk Thomas 3, Alejandro Zilli 11 (FI); Sebastián Orresta 3, Titus Robinson 13, Ariel Zago 4, Lautaro Toranzo 0, Rodrigo Perren 0 y Franco Catelotti 0. DT: Hernán Laginestra.

Ciclista (58): Damián Palacios 17, Jonathan Maldonado 18, Patricio Rodríguez 2, Roberto Acuña 6, Kevin Hernández 10 (FI); Facundo Zárate 0, Facundo Corlaván 0, Lucas Díaz 5, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Juan Pomes 0 y Manuel Lambrisca 0. DT: Julián Pagura.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia).

Arbitros: Alejandro Chiti y Leandro Mendoza.

Estadísticas y video: Estudiantes 73- Ciclista 58

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar