Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 25 de Enero de 2015

Quilmes · Ciclista

Quilmes ganó y se acerca a la cima de la Sur

En un nuevo encuentro de la Conferencia Sur, el Cervecero hizo valer su localía y superó por 94-72 a Ciclista en el estadio Once Unidos.El base Lucas Ortiz, con un gran segundo tiempo y 15 puntos producto de 3-4 en libres y 4-7 en triples, fue clave en el triunfo del equipo de Leandro Ramella.

En un partido sin equivalencias, aunque al inicio tuvo que transpirar un poco, Quilmes se sacó fácilmente de encima al débil Ciclista Juninense por 94-72, en un nuevo encuentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Séptimo triunfo en las últimas ocho presentaciones, y el invicto en Once Unidos que se estira, para mantenerse como escolta del líder Obras, junto a Peñarol.

El "Cervecero" comenzó dormido, relajado. Pero se acomodó a tiempo ante el joven equipo juninense, de digno papel. Los marplatenses terminaron a toda orquesta, con tres juveniles en cancha y su gente feliz, con un triunfo cómodo a diferencia de las anteriores presentaciones ante Regatas y Atenas.

La disparidad que existe entre ambos equipos (Quilmes segundo, Ciclista último), lejos quedó evidenciada al inicio del partido. En los primeros seis minutos la visita aprovechó el relax del local para encestarle el altísimo número de 21 puntos, con un perímetro intratable (5 de 8 triples), destacándose "Pato" Rodríguez con 3 de 4 lanzamientos. Así, Ramella se vio obligado a pedir tiempo muerto, con su equipo cayendo 11-21.

Quilmes estaba incómodo en las ofensivas, y liviano para defender.  A la vuelta de ese minuto, la historia comenzó a cambiar. Y en los cuatro minutos restantes, con un parcial contundente de 13-5, el "Cervecero" terminó abajo por dos puntos (24-26). La reacción se dio gracias al ingreso de Diego Romero, que a diferencia de Gallizzi, pudo frenar las embestidas de Kevin Hernández (7 puntos), y a la apertura del tiro exterior (dos triples de Ortiz y otro de Cequeira).

Para el segundo cuarto Quilmes continuó con la reacción, con una presión constante ante su rival, provocándole pérdidas e impidiéndo que encuentre tiros cómodos. El ingreso de Luca Vildoza fue lúcido y clave, con un triple de arranque para pasar al frente por primera vez. 

El "Tricolor" respondió en los minutos restantes con otro parcial determinante: 14-2, a todo festival, corriendo la cancha con Cequeira, con tiro exterior (de Maciel y Vildoza), sin necesitar de Baxley (4 puntos en el segmento). Se fue al frente 49-39, porque Hernández y Acuña complicaron en la pintura nuevamente a Gallizzi.

El arranque del parcial tuvo a Ciclista achicando a cinco puntos, con un doble y triple de Rodríguez (49-44).Pero fue solo una casualidad. La visita solo pudo anotar luego ocho puntos más, fallando muchos tiros perimetrales. Y Quilmes, apostando a pisar la pintura, y corriendo la cancha con las facilidades defensivas que entregaba su rival, llegó a sacar una máxima de 19 puntos. Ivory Clark, con un pasaje de 4 puntos y una tapa, un triple de Ortiz, y Diego Romero junto a Baxley para imponerse con facilidad cuando se lo propusieron. Así, el "Cervecero" cerró el parcial al frente 69 a 52, con los "pibes" Provenzano y González.

El último cuarto estuvo de más. Quilmes fue aumentando la cuenta con el correr de los minutos, con una diferencia que fue oscilando entre los quince y veinte puntos. Ramella le dio minutos a los juveniles Provenzano, González y Merchant, desfachatados ellos ante sus hinchas. También tuvo participación Wolkowyski. El elenco "Tricolor" volvió a ganar, y sigue expectante en la Conferencia Sur, con el deseo de alcanzar a Obras.

Estadísticas y video: Quilmes 94 – Ciclista 72

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar