Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 08 de Febrero de 2015

Libertad · Ciclista

Ciclista fue superior a Libertad

Con el debut de Moore, Ciclista Juninense se reencontró con la victoria después de once partidos, al superar por 80-68 a Libertad de Sunchales. El equipo local contó con muy buenas labores de Damián Palacios, Patricio Rodríguez y Roberto Acuña.

El conjunto de Julián Pagura debió trabajar mucho para quedarse con el triunfo, que recién logró asegurar en el último cuarto, ante un rival que en la previa era superior. En Ciclista (6-21) se produjo el debut del extranjero Brandon Moore, quien finalizó con 7 unidades y 8 rebotes. En tanto, Jonathan Maldonado y Lucas Díaz no pudieron actuar por estar afectados por paperas.

En la vereda de enfrente, Libertad (11-18) no contó con Jonathan Machuca -desgarro en el isquiotibial derecho-, pero tuvo el regreso de Shaquille Johnson, quien se recuperó de la lesión y ocupó el lugar de Anthony Danridge (desgarro en el aductor). El más destacado en el 'Verdirrojo' fue Palacios (17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), acompañado por Rodríguez (19 y 5/9 en triples) y por Acuña (15). Por el lado del 'Tigre' de Sunchales, Alejandro Alloatti fue el máximo anotador con 17 tantos, seguido de Johnson con 15 y por el interno checo Jiri Hubalek con 10.

Con dos triples de Palacios, Ciclista arrancó encendido y rápidamente sacó la primera ventaja (8-2). Pero Libertad reaccionó de inmediato y metió un parcial 13-2 que le permitió adelantarse por cinco (10-15) a 3m. 24s. Sin embargo, el 'Verdirrojo' recuperó la memoria, no se desesperó y de la mano de sus internos, más el ingreso de Corvalán, cerró el primer cuarto al frente 22-15.

El 'Tigre' de Sunchales achicó la diferencia en el amanecer del segundo parcial, con los ingresos de Fierro y Barovero. En el local, Hernández y Acuña fueron los que le permitieron mantener el dominio del tanteador. No obstante, la visita sacó provecho de sus extranjeros (Sheard y Johnson) y se adelantó 27-29 a 3m. 21s. Pero Rodríguez, sobre el final del cuarto, no perdonó y clavó un triple que dejó las cosas 32-31 para el local.

Gol a gol de un lado y del otro. La paridad en el marcador se mantuvo durante gran parte del parcial. El equipo de Piccato llegó a sacar una máxima de cinco (39-44) con un triple de Hubalek y un doble de Alloatti. Sin embargo, Ciclista Juninense clavó un 6-0 y se colocó al frente en el tablero por 45-44.

El cierre fue todo del local, que, con triple sobre la chicharra de Zárate, sacó siete de ventaja (56-49). Libertad salió con todo en busca de achicar la diferencia. Y si bien tuvo un intento de reacción de la mano de Hubalek, Ciclista encontró en Rodríguez, Acuña, Palacios y Moore la solución para estirar la ventaja a una máxima de catorce (75-61) a 2m. 30s. Johnson descontó con un triple, pero la diferencia era grande, por lo que con el correr del reloj se consumó la victoria del elenco juninense.

SINTESIS

Ciclista Juninense (80): Damián Palacios 17, Facundo Zárate 9, Patricio Rodríguez 19, Kevin Hernández 9, Brandon Moore 7 (fi). Facundo Corvalán 4, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Roberto Acuña 15. Dt: Julián Pagura.

Libertad (68): Keyron Sheard 8, Shaquille Johnson 15, Jonathan Slider 5, Jiri Hubalek 10, Alejandro Alloatti 17 (fi). José Vildoza 0, Bruno Barovero 5, Mariano Fierro 8. Dt: Gabriel Piccato

Parciales: 22-15, 32-31, 56-49 y 80-68

Árbitros: Zalazar y Rougier

Estadio: Ciclista Juninense.

Estadísticas y video: Ciclista 80 - Libertad 68

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar