Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 11 de Febrero de 2015

Estudiantes (C) · Ciclista

Estudiantes de Concordia volvió a celebrar

Estudiantes (13-18) sacó provecho de algunas situaciones y se quedó con el triunfo ante Ciclista (6-22) Juninense por 74-62. El conjunto dirigido por Hernán Laginestra se recuperó después de tres derrotas consecutivas y sumó dos puntos más que importantes en condición de visitante.

Por cuarto partido consecutivo, Ciclista no tuvo entre sus filas al escolta Jonathan Maldonado, quien presenta un cuadro de gastroenteritis. Por el mismo motivo tampoco jugó el alero Lucas Díaz.

En tanto, el americano de Estudiantes Reynaldo García no viajó a Junín para seguir con su recuperación (había sufrido un caso de dengue).

Nicolás Ferreyra fue la figura del 'Verde' de Concordia con 14 puntos (4/7 en triples), bien acompañado por Facundo Giorgi (16 y 11 rebotes), Demetrius Treadwell (14) y Eduardo Gamboa (11), quien se fue expulsado por dos faltas técnicas.

En el 'Verdirrojo' de Junín, Kevin Hernández fue el goleador con 26 unidades (10/13 en dobles y +31 de valoración), seguido de Damián Palacios con 11. El extranjero Brandon Moore tuvo una floja actuación: 2 tantos y 6 rebotes.

Un arranque lleno de imprecisiones se vio reflejado en el tablero electrónico (Ciclista 3-0 a 5m. 46s). Poco a poco ambos conjuntos fueron mejorando en sus ofensivas y el juego se puso atractivo.

Tanto los de Junín como los de Concordia levantaron su efectividad y en un par de acciones el juego se igualó en 13. Con los ingresos de Orresta y Alihodzic, Estudiantes se fue arriba por uno (16-17).

Al igual que en el primer cuarto, el segundo mantuvo su paridad. Ambos defendieron con intensidad y ninguno pudo aprovecharlo en el aro de enfrente. Tal es así que el tanteador indicaba 20-20 a 6m. 23s.

Gamboa y Giorgi fueron las principales vías de gol visitante, mientras que Hernández fue el líder ofensivo del local. De la mano de Ferreyra, el 'Verde' de Concordia logró una máxima de cinco (29-34) al cabo del primer tiempo.

Estudiantes apretó el acelerador en el inicio del tercero y en un abrir y cerrar de ojos sacó nueve (31-40). No tardó en llegar la reacción de Ciclista que de la mano de Hernández y Zárate descontó a cinco.

Pero una ráfaga de Treadwell le dio a la visita una máxima de doce (40-52). Gracias a Hernández, el 'Verdirrojo" se metió en partido, ya que anotó seis consecutivos y dejó las cosas: 46-52.

Un rápido 4-0 para la visita le dio una buena diferencia de diez (46-56). Pero Ciclista no se dio por vencido y revivió con el juego interno y un triple de Rodríguez. No obstante, cuando parecía que el local lo daba vuelta, Estudiantes, con el duo Zilli-Zago, recuperó la ventaja (56-65 a 3m. 56s.).

Si bien hubo un intento de reacción por parte del elenco de Junín, los de Concordia liquidaron el pleito con triples de Ferreyra y Giorgi.

SINTESIS

Ciclista Juninense (62): Damián Palacios 11, Facundo Zárate 8, Santiago Gandolfo 1, Kevin Hernández 26, Brandon Moore 2 (fi) Facundo Corvalán 0, Maximiliano Tamburini 0, Patricio Rodríguez 6, Roberto Acuña 8. Dt: Julián Pagura

Estudiantes de Concordia (74): Nicolás Ferreyra 14, Eduardo Gamboa 11, Facundo Giorgi 16, Demetrius Treadwell 14, Alejandro Zilli 9 (fi) Sebastián Orresta 2, Fahro Alihodzic 2, Ariel Zago 6, Lautaro Toranzo 0. Dt: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-17, 29-34, 46-52, 62-74.

Árbitros: Tarifeño -y Chávez.

Estadio: Ciclista Juninense. 

Estadísticas y video: Ciclista 62 - Estudiantes 74

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar