Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 15 de Febrero de 2015

· Ciclista

Sionista sonrió en Junín

En el choque de colistas de ambas Conferencias, Sionista (11-20) se impuso por 79-58 ante Ciclista (6-23) en calidad de visitante. La figura de la noche fue Darren Phillips con 23 puntos y 11 rebotes en la visita, que presentó la baja de Román González por una sobrecarga muscular.

El máximo goleador en el 'Verdirrojo' de Junín fue Facundo Zárate con 17 tantos, bien acompañado en la zona pintada por Roberto Acuña y Kevin Hernández, los dos con 14. En la vereda de enfrente, los de Paraná contaron con una destacada tarea de Marcos Saglietti (13 unidades más 5 rebotes). Además, Sebastián Uranga cerró su planilla con 11 puntos y 3 recobres.

El arranque mostró un ritmo frenético de ambos equipos. Ida y vuelta. Posesiones cortas, algunos tiros apresurados y corridas por doquier. En ese juego, el que sacó una ventaja fue la visita con el peso en la pintura de Darren Phillips (5 puntos) y se adelantó por 10-6 a 4m del cierre. 

Poco cambió en el tiempo restante. Si bien el dueño de casa ajustó un poco más la defensa y logró igualar parcialmente el resultado con Roberto Acuña, rápidamente los paranaenses se escaparon con los aportes de Sebastián Uranga para terminar arriba 19-12. 

Sin embargo, diferente fue la cara que mostró el inicio del segundo parcial. Tras el breve descanso, las indicaciones de Julián Pagura llegaron a sus muchachos, que con un 6-0 (18-19) limaron la distancia después de una marca personal bastante intensa. 

La paridad continuó ya que ninguno de los dos supo ser más certero como para escaparse en el resultado. A tal punto que, más allá de la ventaja mínima que lograron llevarse los entrerrianos, el goleo fue demasiado bajo al momento que sonó la chicharra y se fueron al entretiempo arriba por 31-27.

Ya en la primera mitad del tercero, con Marcos Saglietti, Uranga y Phillips como comandantes ofensivos, el elenco visitante elevó la distancia a 12 (46-34). Es que lejos de tranquilizarse, Ciclista entró una y otra vez en el tramp que presentó el 'Cele'. De esa manera sufrió demasiado para que los muchachos de Sveltiza consiguieran cierta comodidad en el marcador. 

Aunque con Facundo Zárate como escolta, acompañando a Damián Palacios en la base, la reacción no se hizo esperar. De hecho, el ayuda aportó 9 puntos para arrimarse a sólo cinco. Igualmente, una bomba de Lucas Goldemberg dejó un 53-45 a favor de Sionista de cara a los 10 minutos finales.

Al estar al frente con una mayor comodidad, 'Sioni' encontró caminos para lastimar al 'Verdirojo' tanto en la pintura con sus foráneos, como en el perímetro con un triple de Juan Pablo Cantero, quien venía con una noche floja, para reposar en un 63-51 a tan sólo 5m 29 seg. 

Con esa desventaja Ciclista entró en una desesperación que lo llevó a cometer errores. A su vez, del lado de enfrente aprovecharon y se llevaron un triunfo importante pensando en lo que será la lucha por la localía en la Conferencia Norte tras un contundente 79-58. 

Ahora el 'Rojo' viajará a Córdoba para verse las caras con Atenas el próximo lunes. En cambio, 'Sioni' se quedará en Junín para chocar dentro de 48 horas con Argentino. 

SINTESIS

Ciclista (58): Damián Palacios 5, Facundo Zárate 17, Patricio Rodríguez 5, Kevin Hernández 14, Roberto Acuña 14 (fi) Brandon Moore 0, Santiago Gandolfo 0, Facundo Corvalán 0, Jonatan Maldonado 0, Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura.

Sionista (79): Juan Pablo Cantero 6, Marcos Saglietti 13, Scott Rodgers 7, Kent Johnson 9, Darren Phillip 23 (fi) Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldenberg 3, Martín Melo 5, Sebastián Uranga 13. DT: Sebastián Sveltiza. 

Progresión: 12-19//15-12//18-22//13-26.

Árbitros: Alejandro Ramallo- y Fabio Alaniz.

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín).

Estadísticas y video: Ciclista 58 - Sionista 79

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito:LNB.com.ar