Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 19 de Febrero de 2015

Quimsa · Ciclista

Quimsa cumplió ante su gente

Los extremos de la tabla se vieron las caras en Santiago del Estero y los de Silvio Santander prolongaron su racha exitosa pero sin mostrar el brillo de otros juegos. El triunfo fue por 72-63 destacándose Leonardo Mainoldi con 16 tantos en el ganador.

Quimsa sigue de racha al gánarle con lo justo a Ciclista Juninense por 72 a 63 en un encuentro válido por una nueva fecha de la fase nacional de la Liga Nacional deBásquet.

El juego comenzó cargado de imprecisiones en Santiago del Estero. Dentro de este marco Ciclista golpeo en los primeros minutos de la mano de Palacios y Acuña. Por su parteQuimsa respondió con las bombas de Pérez y Aguirre más la potencia de Battle enla pintura para quedarse con el primer cuarto por 16 a 13.

En el segundo segmento los locales pisaron el acelerador y se distanciaron en elmarcador en base a una buena defensa y en ataque lastimaron con loslanzamientos a distancia de Mainoldi. Pero la visita reacciono con las bombasde Rodriguez y la dinámica de Maldonado logrando así ponerse nuevamente enjuego. El tramo fue para el local que se fue victorioso al descanso largo por36 a 30.

En el tercer periodo el juego fue ordinario, muchas imprecisiones, sobre todo de Quimsa hicieronque el juego fuera parejo para igualar el cuarto en 15 y permitirle al equipode Santander entrar a los últimos 10 minutos del partido en ventaja por 51 a 46.

En la última etapa los juninenses se acercaron con las bombas de Palacios y Rodriguez, peropromediando el cuarto, Quimsa piso a fondo en acelerador con Deck y Mainoldi y cerroun juego complicado para quedarse con una nueva victoria en el “Ciudad”   

SINTESIS
 
Quimsa (72): Aguirre 14, Garcia 4, Fernandez Chavez 6 , Deck 13 y Battle 13 (FI) Perez 6,Montero0, Mainoldi 16, Buticci 0 y Ledesma 0. DT: Silvio Santander.
 
Ciclista Juninense (63): Zarate 7, Palacios 11, Rodriguez 12, Hernandez 5 y Acuña 17(FI)Moore 0, Maldonado 11 y Diaz 0. DT: Julian Pagura
 
Parciales:16-13, 36-30, 51-45 y 72-63
 
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad.