Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 21 de Febrero de 2015

Olímpico · Ciclista

Olímpico celebró ante su gente

El elenco bandeño volvió al triunfo en el Vicente Rosales, al ganarle por paliza a Ciclista Juninense por 104-87 en un encuentro válido a la cuadragésima novena jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. Juan Brussino fue el goleador del encuentro y de Olímpico, con 29 puntos. En la visita, Jonathan Maldonado aportó 27.

En base a una gran defensa y a una efectividad sorprendente en los tiros de cancha, Olímpico borro a Ciclista Juninense  en el primer cuarto. Los de Mandole (Noestuvo Müller por un problema familiar) saltaron al parquet muy  concentrados endefensa, anulando a un Ciclista que solo encontró respuestas ofensivas  en Maldonado. Mientras que en ataque castigo en la pintura con Amicucci y  desde el perímetro con Brussino para quedarse con el primer chico por 36-17.

Al segundo segmento lo comenzó mejor la visita. Los de Pagura defendieron bien en esos primeros minutos, mientras que en ataque lastimaron con Maldonado y  Moore.Luego de un tiempo muerto pedido por la banca local, y con el reingreso de Brussino, los santiagueños volvieron a ser los del primer parcial y  castigaron con Cosolito, Vittar y Roberts logrando asi llegar a descanso largo  ganando por 59-35.

En los primeros minutos de la tercera etapa los bonaerenses tuvieron un buen  pasaje en el juego con el tridente Maldonado, Gandolfo y Corvalan. Pero Olímpico  piso el acelerador con un Brussino encendido desde la línea de 3,75 y así llego  a la última etapa del juego ganando por 84-61.

El comienzo de la etapa final encontró a un Olimpico dormido en defensa y sin gol en ataque, esto lo aprovecho bien Ciclista, que de la mano de Rodriguez,  Diaz y Gandolfo achico diferencias para ponerse a 15(97-82).Pero un triple  fantástico de Hure le dio tranquilidad al local para cerrar el juego y volver al  triunfo en el Vicente Rosales.

SINTESIS

Ciclista Olimpico (104): Brussino 29, Pau 5, Pellot Rosa 4, Roberts 11 y Amicucci 20 (FI) Vittar 11, Hure 6, Cosolito 12, Picton 4, Fernández 0, Rufer 0 y Vizcarra 3. DT: Hernán Mandole

Ciclista Juninense (87): Zárate 8 , Palacios 10 , Maldonado 27, Rodríguez 7 y  Acuña 0 (FI) Moore 9, Gandolfo 9, Corvalan 5, Díaz 12 y Pomer 4. DT: Julián Pagura

Parciales: 36 -17, 59-35, 84-61 y 104 – 87.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martineto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas y video: Olímpico 104 – Ciclista Juninense 87

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar