Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 05 de Marzo de 2015

Obras · Ciclista

Obras Basket sigue puntero en la Sur

El elenco aurinegro, líder de la Conferencia Sur, sufrió más de lo esperado para ganarle este miércoles por la noche al último en la misma división, Ciclista Juninense, por 75-71, en partido por la segunda fase de la LNB. Selem Safar (foto) se destacó en Obras con 17 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 2 robos.

En el marco de uncotejo en el que no se notó casi nunca la diferencia existente en la tabla,Obras (26-12) contó con una buena labor de Selem Safar (17 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 2 robos) para anotarse el segundo triunfo en hilera. 

En Ciclista (8-27),que estuvo muy cerca de repetir el éxito logrado en la noche del lunes anteLanús (89-88), sobresalió el binomio compuesto por los tiradores Jonathan Maldonado (20 unidades, 4 robos) y Damián Palacios (14 tantos, 7 rebotes, 7asistencias).

También hubo unabuena prestación del joven pivote Roberto Acuña, responsable de 12 puntos y 12rebotes.

El arranque fuefrénetico, tal lo propuesto por el visitante. En ese contexto, Ciclista ganaba8-6 en apenas dos minutos, aprovechando la puntería de sus perimetrales.

A Obras le costóacomodarse dentro del vértigo y solamente pudo sacar una ligera ventaja, cuandometió la bola en la pintura para el tándem Clemente-Delía. Así, con una ráfaga favorablede Safar (6), el local pasó a gobernar 16-12. 

Los dirigidos porJulián Pagura siguieron con su plan de disparar desde lejos (4-10 en triples) yCiclista se adelantó 18-16 (a falta de 2m. 35s.). Sin embargo, Obras facturóbajo el canasto, otra vez, y se llevó el primer chico por 22-18. 

En la reanudación,el ritmo decreció. Los dos equipos incurrieron en pérdidas (3 por lado) y alcabo de 4 minutos, el marcador estaba empatado en dos. 

Hasta que losjuninenses cortaron la primera línea de pase, se animó el pibe Facundo Záratecon las corridas y el visitante pasó al frente por la mínima (24-25), cuandoquedaban poco menos de 5m.

Dos volcadasseguidas de un activo Clemente (6), más una ráfaga del uruguayo Fitipaldo (5),le permitieron al puntero de la división Sur irse con una pequeña diferencia asu favor al descanso largo (39-35)

El quintetovisitante mejoró tras la reanudación. Con el tándem Palacios (3 puntos)-Maldonado(9) y la contribución de Acuña bajo el tablero, Ciclista se aprovechó de la ‘siesta’de Obras y se puso uno abajo (46-45), cuando restaban casi 7m. 

El uruguayo MauricioAguiar (7) salió al rescate de un elenco local que sufrió los altibajos y de un56-51 arriba pasó a un 56 iguales al término del tercer capítulo, tras unacorajeada del pivote Acuña. 

En los últimos diezminutos, el actor que permitió garantizar la victoria de Obras fue Safar. Elescolta del seleccionado argentino anotó 9 tantos, entregó 2 asistencias ypropició un recupero para sacar de la mediocridad a un conjunto ‘Tachero’, querecién pudo garantizar la victoria ante un entusiasta rival, con doslanzamientos libres sobre el final. 

SINTESIS

Obras Basket (75): BrunoFitipaldo 8, Selem Safar 17, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía11 (FI) Pedro Barral 4, Iván Basualdo 4, Juan Gutiérrez 5, Tomás Zanzottera 5,Patricio Tabarez 0. Dt: Julio Lamas  

Ciclista Juninense (71): Damián Palacios 14, Jonathan Maldonado 20, Patricio Rodríguez 5,Orane Chin 10, Roberto Acuña 12 (FI) Lucas Díaz 6, Facundo Zárate 4, FacundoCorvalán 0, Juan Pomes 0, Maximiliano Tamburini 0. DT: Julián Pagura 

Parciales: 22-18, 39-35, 56-56 y 75-71

Arbitros: Juan JoséFernández y Fabio Alaniz

Estadio: Obras.

Estadísticas y video: Obras 75 . Ciclista 71

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar