Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 17 de Marzo de 2015

Weber Bahía · Ciclista

Bahía Basket logró su tercer triunfo en fila

Weber Bahía ratificó un buen momento en la Liga Nacional, venciendo a Ciclista por 88-59 y ganando sus tres encuentros en condición de local.Desde el banco, Lisandro Rasio fue el mejor en cancha con 24 unidades.

Luego de un comienzo parejo, donde ambos conjuntos tomaban riesgos ofensivos encontrando la precisión, Bahía salió al paso con un gran pasaje de Byró. Es que el local lograba mantenerse con su juego interno (Levy y Eslava anotaban los primeros 8 tantos del equipo) y, a través del alero, conseguía un parcial de 5 a 0 para liderar las acciones por 25 a 12

Un parcial de 8 a 2 en la primera mitad del segundo período, Bahía redoblaba al rival y manejaba el partido con tranquilidad. Rebotear o recuperar, para luego correr y anotar con simpleza, identificaba a Bahía Basket durante este cuarto. Redivo fue el ícono del cierre en el primer tiempo. Si bien la dupla interna continuaba demostrando un gran nivel, el ayuda contagiaba al equipo, para correr y despegar aún más en el tanteador. Con tranquilidad, el local gobernaba 45 a 21.

Sin apresurarse en ofensiva, Bahía administraba la bola y mantenía la intensidad goleadora, tomando 30 puntos a favor. La entrada de Rasio había sido muy buena y el ala-pivot seguía en sintonía durante la segunda parte. Sin permitir que el rival recorte la distancia, Bahía continuaba al frente por 67 a 36.

El último cuarto estuvo de más. Si bien Sebastián Ginóbili aprovechaba para darle rodaje a los más jóvenes, Bahía ya había liquidado las acciones y no tuvo problema para mantenerse. Ramos ingresó con el buen nivel que mantiene en la Liga de Desarrollo y el local cerró con los 5 más chicos en la pista (Fjellerup, Redivo, Fernández, Vaulet y Ramos). Weber Bahía ratificó su buen presente en la Liga Nacional, venciendo a Ciclista por 88 a 59.

SÍNTESIS

Weber Bahía Basket (88): Diego Gerbaudo 2, Trevor Gaskins 3, Mariano Byró 10, Jamaal Levy 15 y Ariel Eslava 6 (FI); Lucio Redivo 12, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández 0, Juan Pablo Vaulet 5, Ariel Ramos 5 y Lisandro Rasio 24. DT: Sebastián Ginóbili.

Ciclista (59): Damián Palacios 6, Jonathan Maldonado 14, Patricio Rodríguez 10, Orane Chin 7 y Roberto Acuña 17 (FI); Facundo Zárate 0, Facundo Corvalán 0, Lucas Diaz 0, Santiago Gandolfo 0 y Kevin Hernández 5. DT: Julián Pagura.

Parciales: 25-12, 45-21, 67-36 y 88-59.

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)