Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 19 de Marzo de 2015

· Ciclista

Gimnasia derrotó con lo justo a Ciclista

En los 16 minutos de partido que faltaban jugarse tras la suspensión del pasado 30 de diciembre por corte de luz, Gimnasia Indalo le ganó 74-73 a Ciclista Juninense. Santiago Scala, con 4-6 en triples, fue la figura del partido, y Sam Clancy el máximo anotador, con 21 puntos. Este jueves vuelven a medirse.

La presión por ganar la tenía Gimnasia Indalo por protagonista en el Conferencia Sur tras el 40-43 que trajo desde Junín casi a final de año. Al reanudarse el partido, el rival le complicó el juego por su efectividad en lanzamientos a distancia y una defensa cajón y uno (personal contra Santiago Scala) que también abonó el terreno de las pérdidas.

Patricio Rodríguez y sus triples más el juego que aportó Kevin Hernández en la pintura bastaron para generar incertidumbre. No se sacaron mayores diferencias pero cuando los de Julián Pagura treparon a un 64-58, hubo más silencio en el Socios Fundadores a pesar de jugarse a puertas cerradas.

En el momento crítico, el local sacó una mano en el agua por el desequilibrio de Sam Clancy y porque Scala clavó un triple a 9 metros y sobre la chicharra. Ese 72-70 a 26" del final derivó en una buena defensa de Clancy sobre Hernández y tras el rebote, Leonel Schattman metió dos tiros libres vitales restando 11".

Con el 74-70 no alcanzó con el tercer triple de Rodríguez aunque la historia pude ser otra si los árbitros pitaban falta sobre el tirador.Gimnasia Indalo ganó en su casa pero jugando como visitante.Lo que no es paradoja es el protagonismo de Gimnasia Indalo en su grupo.

SINTESIS

Gimnasia Indalo (74): N. de los Santos 9, S,Scala 19, D.Cavaco 11, P. Orlietti 7, S. Clancy 21 (fi); F. Aguerre 2, L.Schattman 5. DT: Gonzalo García.

Ciclista Juninense (73): D. Palacios 9, P. Rodríguez 13, J. Maldonado 19, K, Hernández 12, R.Acuña 16 (x) (fi); F. Zárate 4, L.Díaz, F. Corvalán,M.Tamburini,S. Gandolfo. DT: Julián Pagura.

Parciales: 18-14, 30-35, 55-54, 73-74.

Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comdoro Rivadavia)

Estadísticas y video: Gimnasia 74 - Ciclista 73

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar