Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 04 de Abril de 2015

Peñarol · Ciclista

Quimsa sigue imparable en la Norte

El elenco santiagueño no tuvo inconvenientes para vencer por 104-79 a un diezmado Ciclista Juninense, que sigue en el fondo de la Conferencia Sur. Quimsa, que contó con una tarea estupenda del equipo en su conjunto, sumó su séptima victoria al hilo y se mantiene en lo más alto de la tabla.

Cinco jugadores terminaron en doble dígito en el elenco santiagueño. Diego García y Gabriel Deck se despacharon con 19 unidades, mientras que Sebastián Vega cerró con 17 (8 rebotes), Nicolás Aguirre finalizó con 14 y Sean Carter anotó 12.

En el local, Jonathan Maldonado fue el goleador con 21 puntos, bien acompañado por Damián Palacios y Facundo Corvalán, ambos con 14. En tanto, Patricio Rodríguez (esguince de tobillo) y Facundo Zárate (desgarro en el isquiotibial) no fueron de la partida.

Con una defensa intensa y corriendo la cancha, la visita impuso condiciones desde un primer momento (0-9 a 7:27). Casi cuatro minutos tardó en anotar el local y lo hizo por intermedio de Chin. Sin embargo, con un goleo repartido y sin aflojar en defensa, la Fusión estiró a 16 (5-21 a 3:31).

De a poco el Verdirrojo fue resurgiendo. Con un buen ingreso de Corvalán y los triples de Lucas Díaz y Gandolfo, se puso a diez (11-21). Y si bien tuvo la chance de seguir achicando la diferencia, Quimsa, con una destacada actuación de Carter, mantuvo la ventaja y cerró el primer chico arriba 28-18.

Un 4-0, con triple incluído de Palacios, encendió la alarma en la visita y obligó a Santander a pedir minuto. Pese al parate, los de Junín mantuvieron la intensidad defensiva y aprovecharon la falta de efectividad de su rival. Así, el Verdirrojo llegó a la igualdad en 31 con un pasaje extraordinario del tándem Corvalán-Acuña.

Y si bien Battle cortó la racha con dos libres, el Enano Palacios calentó la mano y respondió con dos bombazos para pasar al frente por primera vez (37-33 a 5:01). De la mano de Maldonado y Pomes, Ciclista logró mantener la diferencia ante la embestida de Quimsa. No obstante, sobre el cierre del primer tiempo, los santiagueños, con Deck y Maindoldi, cerraron al frente por uno (46-47).

Poco cambió en el amanecer del tercer cuarto. Porque los dos corrieron la cancha, estuvieron efectivos en el aro de enfrente y en defensa tuvieron algunas fallas. En reiteradas ocasiones intercambiaron el dominio en el tablero electrónico. Maldonado y Acuña fueron las principales cartas goleadoras del local, mientras que García y Deck fueron los líderes en la ofensiva visitante (56-55 a 7:01).

De ahí en adelante se produjo un quiebre. La visita recuperó la presión defensiva del primer cuarto y en ataque volvió a ser el equipo temible que lo llevó a conseguir grandes resultados. Así, con un parcial 14-0 sacó trece en un abrir y cerrar de ojos (56-69). Maldonado cortó la racha con un triple, pero la Fusión no levantó el pie del acelerador y mantuvo la diferencia (68-81).

Tras un par de fallos en ambos costados, Pérez penetró ante la marca y convirtió una bandeja que le permitió estirar a quince (68-83). Pero Ciclista no bajó los brazos y un 5-0 lo metió nuevamente en partido. Sin embargo, Fernández Chávez llegó desde la banca para empezar a terminar con la ilusión juninense.

Un triple y una corrida de Vega sentenció la historia (75-93) a poco más de 5 minutos. Con el reloj a su favor, Quimsa manejó el ritmo del encuentro y se llevó el triunfo a Santiago del Estero.

Pese a la derrota, la buena para el elenco juninense es que esta tarde se cerró la llegada del extranjero Gonzalo Iglesias, ex Aguada. Se trata de un ala-pivote uruguayo de 21 años y 2.03 mts. El charrúa estaría arribando a Junín en la noche del sábado y si logran la habilitación, podrá debutar el lunes, como local, frente a Olímpico de La Banda.

Ahora, el equipo de Julián Pagura buscará revertir la racha el próximo lunes 6 cuando reciba a Olímpico de La Banda, mientras que los de Silvio Santander tendrán un largo descanso y volverán a ver acción el lunes 13 de abril en Sunchales frente a Libertad.

SINTESIS

Ciclista (79): Damián Palacios 14, Jonathan Maldonado 21, Lucas Díaz 3, Orane Chin 9, Kevin Hernández 5 (FI). Facundo Corvalán 14, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 3, Roberto Acuña 8, Juan Pomes 2. DT: Julián Pagura.

Quimsa (104): Nicolás Aguirre 14, Diego García 19, Sebastián Vega 17, Leonardo Mainoldi 8, Robert Battle 7 (FI). Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 3, Gabriel Deck 19, Sean Carter 12, Brahian Buticci 0, José Montero 0, Esteban Ledesma 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 18-28, 28-19, 22-34, 11-23.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.

Estadio: Raúl Chuni Merlo (Junín).

Estadísticas y video: Ciclista 79 – Quimsa 104

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar