Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

LNB · 11 de Abril de 2015

Quilmes · Ciclista

Ciclista celebró ante Quilmes en tiempo extra

En suplementario, Ciclista Juninense (11-34) superó a Quilmes de Mar del Plata (23-21 )por 100-98 y sumó de esta manera su segundo victoria de forma consecutiva, soñando todavía con dar con Lanús (15-29), su próximo rival.

El mejor de la noche fue Jonathan Maldonado con sus 33 puntos (+47 de valoración) en lo que fue su máxima marca en la Liga Nacional de Básquet. Además, el escolta fue muy bien acompañado por el pivote Kevin Hernández con 22 unidades más 9 rebotes y el siempre rendidor Damián Palacios con sus 18 tantos y 6 asistencias.

Por su parte, en el perdedor sobre salieron Walter Baxley (28), Luca Vildoza (22) y Tayavek Gallizi (19). En el local no fue de la partida Lucas Díaz (sobrecarga muscular). Enfrente no contaron con un basquetbolista importante como Junior Cequeira (esguince de dedo en la mano derecha).

Los primeros minutos fueron bastantes desprolijos, con muchos tiros fallados y algunas pelotas perdidas en los dos quintetos, sin embargo en esa revuelta la visita se sintió más cómodo con un par de aciertos. Así se adelantó 8-3 tras una corrida en soledad de Luca Vildoza.

Aunque poco a poco la defensa de los conducidos por Julián Pagura comenzaron a encontrar caminos en la faz ofensiva con posesiones largas y bien jugadas. La figura de Kevin Hernández (8 puntos) se acrecentó en la pintura, al igual que la de Jonathan Maldonado (7) en el perímetro, mientras Damián Palacios manejó los hilos de cada ataque para terminar dando vuelta la historia y cerrar el parcial inicial arriba por 23-18.

Luego de verse abajo por 28-18, el 'Cervecero' se despertó con el ingreso de Lucas Ortiz y de Ruben Wolkowysky. De hecho, metió una ráfaga de 12-2 (30-30) para emparejar un trámite que se presentaba complicado con la velocidad de los anotadores locales.

Continuaron palo a palo hasta el entretiempo. Los muchachos de Leandro Ramella se respaldaron en un goleo repartido después de que Walter Baxley (10 unidades) deba ser guardado en el banco de suplentes por cuatro faltas y Ciclista buscó reposar en el aporte de Roberto Acuña (4) y Orane Chin (3) para llegar al descanso largo 43-42 en favor de los primeros.

En el arranque del tercero, el DT visitante decidió salir con su escolta extranjero más allá de la cantidad de foules acumulados. Y eso le dio una vía de gol a Maldonado, quien aprovechó el condicionamiento de su marcador para sacudir desde la zona pintada (3/3). Aunque el estadounidense también respondió con un par de anotaciones para que los suyos se mantengan arriba por uno (54-53) a 5min 16seg.

La paridad se rompió mínimamente con la irrupción de Orane Chin. Es que el extranjero quebró de alguna manera la tendencia que venía dándose, a pesar de que simplemente el 'Verdirojo' superó a su oponente por 64-60. Enfrente, Quilmes quedó condicionado por contar con varias faltas personales en sus jugadores (Baxley -4-, Maciel -4-, Ortíz -3- y Vildoza -3-) de cara a los últimos 10.

Lejos de verse atado por las circunstancias, la visita sacudió un 14-0 obra y gracia de un tremendo trabajo del trío compuesto por Baxley, Vildoza y Gallizi, que volvieron locos a la defensa. De esta manera, se perfilaron mejor pensando en el cierre del cotejo con una ventaja de ocho (74-64).

Con esta ventaja establecida todo pintaba para una victoria cómoda del visitante, pero enfrente apareció en su esplendor Palacios (8 puntos) para revivir a un equipo que parecía muerto y forzó el suplementario tras igualar en 83.

En este segmente, la tensión y los nervios jugaron un rol importante. El partido no fue apto para cardíacos ya que ninguno de los dos logró despegarse del otro a poco del final. A tal punto que a falta de 60 segundos el score era de 93-92 para los de Mar del Plata.

No obstante, la última bola estuvo en manos de Maldonado, quien recibió una falta de Ivory Clark, facturó por dos y aprovechó el plus que le dio el técnico sancionado al interno por una airosa protesta. Pero cuando todo parecía cocinado, Gallizi lo igualó. Aunque en la última bola 'Joni' se vistió de héroe y corrigió un mal tiro de Rodríguez para que delire todo el público.

De cara a lo que viene, los juninenses volverán al ruedo el próximo lunes en un partido clave para intentar salir del último puesto frente a Lanús, mientras que los marplatenses buscarán el triunfo el miércoles venidero ante La Unión de Formosa

SINTESIS

Ciclista Juninense (100): Damián Palacios (X) 18, Patricio Rodríguez 4, Jonathan Maldonado 33, Orane Chin 13, Kevin Hernández (X) 22 (FI). Roberto Acuña 8, Facundo Corvalán 0, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Facundo Zárate 0 y Gonzalo Iglesias 2. DT: Julián Pagura.

Quilmes de Mar del Plata (98): Luca Vildoza 22, Walter Baxley (X) 28, Maximiliano Maciel (X) 5, Ivory Clark 4, Diego Romero 5 (FI). Lucas Ortiz (X) 10, Ruben Wolkowysky 3, Federico Marín 0, Tayavek Gallizi 19, Bruno Provenzano 0 y Bruno Sansimoni 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 23-18// 19-24// 22-17// 19-23// 17-15.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín).

Estadísticas y video: Ciclista 100 – Quilmes 98

Descargá las fotos en la Galería HD. Crédito: LNB.com.ar